Alcalá insta a la Comunidad el pago íntegro del Convenio en materia de Educación Infantil

Díaz del Pozo: “pedimos al consejero de Educación que cese el continuo ataque a las Escuelas Infantiles Municipales de nuestra ciudad”

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario para debatir sobre la situación de las Escuelas Infantiles Municipales en Alcalá de Henares.
Durante el Pleno, la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha recordado que “en los últimos meses, la comunidad educativa ha vivido situaciones muy delicadas por la pandemia. Desde el pasado mes de marzo, la situación en los centros educativos, y especialmente las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de titularidad municipal, ha sido muy particular”.
La concejala ha recordado que “en pleno Estado de Alarma, en el mes de abril, el Gobierno de la Comunidad anunció unilateralmente que no pagaría la parte que correspondía de las Escuelas Infantiles Municipales y Casas de Niños de Alcalá, incumpliendo así el convenio existente entre Comunidad y Ayuntamiento”.
Por eso, el Ayuntamiento de Alcalá lleva meses realizando trámites administrativos para que el Gobierno regional cumpla con sus compromisos.

El Pleno ha aprobado, con los votos de PSOE, Ciudadanos, VOX y Unidas Podemos-IU, y el voto en contra de Partido Popular, el texto de la propuesta, que insta a la Consejería de Educación a que tramite la subvención íntegra correspondiente a las cantidades justificadas por los períodos de marzo a julio de 2020, ordenando al pago conforme al convenio vigente. Además, se insta también al consejero de Educación a que reconozca a la Educación Infantil de 0 a 3 años como una etapa más dentro de las etapas educativas, así como a que cese el continuo ataque del Gobierno regional a esta etapa, sus profesionales, y especialmente a las Casas de Niños y Escuelas Infantiles Municipales de Alcalá de Henares.

Deja una respuesta