Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos

Albert Rivera ha anunciado, esta mañana, su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, reunida en la sede tras la hecatombe electoral del partido.

Tras su intervención, los 50 miembros de la Ejecutiva de Cs han roto en un fuerte aplauso.

Ciudadanos ha sufrido un hundimiento en las elecciones de este 10 de noviembre. El partido naranja ha perdido 2,5 millones de votos y ha pasado a ser la quinta fuerza tras Vox y Unidas Podemos. En Barcelona, el partido liberal ha caído hasta la octava plaza, incluso por debajo de la CUP.

Esta mañana se han confirmado los rumores de dimisión de Rivera que se habían disparado desde primera hora en la sede nacional de Ciudadanos. Antes del comienzo de la Ejecutiva, Fernando de Páramo, el secretario de Comunicación ha reconocido que “los resultados han sido malos sin excusas” y que “también habrá que asumir responsabilidades” por los mismos.

En las próximas semanas, Ciudadanos celebrará un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente y a una nueva dirección. Como ya admitió Rivera en la noche electoral, los resultados de Cs han sido “malos sin paliativos y sin excusas”. El ex presidente naranja lamentó que los españoles “han preferido votar a Vox antes que votar centro”.

El partido naranja se ha desplomado desde los 57 escaños que consiguió en abril a 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos. Rivera ya anunció anoche que tras la convocatoria de hoy un Comité Ejecutivo Nacional urgente celebrará un congreso también extraordinario para que “los militantes tomen las riendas” de la organización.

Tras acabar la Ejecutiva de Cs, Rivera ha comparecido en una declaración sin preguntas ante los periodistas para detallar los motivos de su dimisión. El sueño de Ciudadanos llega a su fin para Albert Rivera, que siempre dijo que él volvería a su actividad privada cuando considerara que su etapa en la vida pública llegaba a su fin.

 

 

Deja un comentario