Agenda Cultural en el Corredor del Henares

‘El Buscón’. Teatro. Esta es una adaptación teatral de la afamada obra de género picaresco que lleva la firma de Francisco de Quevedo. El 25 de enero, a las 20:00 horas,  en el Teatro Municipal Federico García Lorca, de San Fernando de Henares.

“Cartas. La historia en primera persona”. Epístolas de amor, escritos de guerra, de científicos y hasta de asesinos son solo algunos de los interesantes documentos que dan vida a la exposición ‘Cartas. La historia en primera persona‘. Del 16 de enero al 01 de febrero en el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares.

“Marilyn. El Musical”. Starlight propone un ‘show’ de dos horas y media para rendir merecido tributo a una de las divas más importantes de la gran pantalla, haciendo un pormenorizado y ameno repaso por sus películas, sus canciones y su inconfundible imagen. El sábado, día 1 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Municipal Federico García Lorca de San Fernando de Henares. La recaudación del espectáculo se donará a ACNUR.

Exposición miniaturas de madera de aperos de labranza. Del 8 al 21 de enero en el Centro Cultural Las Fronteras (Calle Salvador Allende, 7), de Torrejón de Ardoz.

Exposición Los secretos que hablan de mí. Del 9 al 30 de enero, en el Centro Cultural Rafael Alberti (Calle Cañada, 50), de Torrejón de Ardoz.

Exposición de Pintura de Carol Giraldo. Del 13 al 31 de enero, en la Casa de la Cultura (Calle Londres, 5), de Torrejón de Ardoz.

“Enredantes”, club de lectura para adultos. Con motivo del 20 aniversario de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, que se celebrará durante el año 2020, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, pone en marcha un club de lectura para adultos denominado “Enredantes”, que arrancará el próximo 4 de febrero. Las sesiones, de una hora y media de duración aproximadamente, se celebrarán de manera mensual a las 19:00 horas en la biblioteca los martes 4 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio.

“24 horas en la vida de una mujer”. Teatro. Compañía La Mardó. 25 de enero, a las 20:30, en el auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey.

Viernes de cuento: “Un niño, un perro, un gato y un pollo”. El viernes 24 de enero, a las 18:00 horas, en la Biblioteca La Poveda de Arganda del Rey.

XXII Semana del Cine Español. Del 29 de enero al 11 de febrero de 2020, Coslada hace un homenaje a nuestro cine en sus distintos espacios culturales. con exposiciones, filmoteca, los Premios Goya y el Certamen Nacional de Cortometraje “Villa de Coslada”. Consultar la programación completa en el Ayuntamiento de Coslada.

“La Traviata”. Ópera. La compañía Camerata lírica de España trae a Coslada esta obra de arte, el sábado 01 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Coslada.

“Y los sueños, sueños son”. Teatro infantil. La compañía Tropos, trae esta obra de teatro de títeres para toda la familia. Segismundo yace encerrado en una torre, porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas? Domingo, 2 de febrero, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal de Coslada.

Deja un comentario