Adriana San Román arranca 2020 desde el podio: además de proclamarse subcampeona en el Campeonato de España de Omnium

La joven ciclista de Valdemorillo, Adriana San Román, sigue dando alegrías a la afición local y, por supuesto, a la Federación madrileña y público en general. Y es que transcurridos pocos días de este 2020, ha vuelto a hacer podio, por partida doble y doblemente valioso, a su paso por el velódromo de Palma de Mallorca. El Campeonato de España Omnium le planteaba a la joven, de tan sólo 17 años, un reto especial en la jornada del sábado 18. Y es que la complejidad de esta competición múltiple entraña una ‘dureza’ aún mayor de cara a hacerse con algún metal, ya que se trata de cosechar el mayor número posible de puntos. Y Adriana logró alzarse con la plata. Persiguiendo la victoria, logró sumar el máximo en el scratch (7,5 km) y logrando también la mayor ventaja en la última de las pruebas (10 km), logrando proclamarse Subcampeona de España, precedida sólo en el casillero por Eva Anguela y situándose por delante de la representante balear Lucía Gómez.

El domingo tampoco le iba a ir a la zaga en cuanto a éxito, y esta vez fue a lo más alto del cajón donde se aupó Adriana junto a su “gran compañera” en la Federación, la galapagueña Anguela. Ambas disputaron y completaron con brillantez las sesenta vueltas en su participación a la Copa de España de Ciclismo en Pista en la modalidad de Madison. Vencedora, esta meta le hace volver a sentir la satisfacción de verse con posibilidades de seguir cuajando una buena temporada. Una realidad ante la que el Ayuntamiento, que hace tan sólo unos días hizo público el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se la concede la Medalla de Honor de Valdemorillo por sus méritos deportivos, vuelve a felicitarle “porque nos demuestra, una y otra vez, sus ganas, su voluntad de superación, sus esfuerzos y determinación para llegar más lejos, y estamos seguros que lo conseguirá”, asegura el Concejal de Deportes, Miguel Partida.

Será el próximo 2 de febrero cuando Adriana San Román recoja la bien merecida Medalla de Honor en el acto de entrega de distinciones que se celebra en plena festividad de la Virgen de las Candelas, arrancando así en esta ocasión las Fiestas Patronales poniendo también en valor la excelencia deportiva de esta alumna del IES Valmayor que “nos hace compartir su pasión por la bicicleta y a la que deseamos que este año le depare aún mayores éxitos”.

Deja una respuesta