Agenda Cultural del Corredor

Exposición “Mujeres científicas”, estará disponible hasta el 22 de noviembre en el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares, como parte de una interesante agenda cultural con motivo de la XIX Semana de la Ciencia. La muestra recoge paneles con trayectorias de algunas mujeres cuya investigación ha sido crucial para la Historia de la Ciencia y que en muchos casos han sido personas desconocidas a diferencia de sus colegas hombres.

“Luces de Bohemia”, el sábado 16 de noviembre a las 19:00 hrs. en el teatro Clásico de Sevilla, en Coslada. Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Valle vuelve su mirada a una España caduca, sin aliento, sin ética.

“Aire”, espectáculo de danza de la Compañía Larumbe, el domingo 17 de noviembre a las 19:00 hrs. en Coslada. Aire, por extraño que parezca, inicia en un ascensor en donde dos vecinas que apenas se conocen, quedan atrapadas a raíz de un apagón.

“Las aventuras de Tom Sawyer”, Cía. La Teta Calva y Teatre Escalante. Sábado 23 de noviembre, a las 20:00 h. en Coslada. Se trata de un emotivo y divertido viaje en busca de la amistad y la libertad. Un espectáculo con música en directo. Un pacto de sangre entre el niño que fuimos y el que no dejaremos nunca de ser.

“El guardaespaldas, el Musical”, Cía. Let’s Go Company y Proyect-Arte Producciones. En Coslada. Viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a las 20:00hrs. Una cantante famosa que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja. Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

Exposición “Formas, curvas y color” de la Asociación de artistas plásticos de San Fernando. Del 26 de noviembre al 5 de diciembre (cerrado 6, 7 y 8 de diciembre). Artistas abstractos, modernistas, realistas que, con sus distintas ideas, invitan a disfrutar del arte y a hablar a través de la pintura y cerámica, de sus sentimiento, emociones y de la vida… Esperamos que disfrutes un año más de esta exposición.

“Planetario móvil”. Los/as usuarios se introducen dentro de la cúpula para observar el cielo y aprender a identificar los diferentes objetos celestes (estrellas, planetas, constelaciones, orientación…). Viernes 22 de noviembre y viernes 13 de diciembre, pases a las 17:00, 18:00 y 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti.

“Ruta científica – visita cultural guiada Museo Lunar”. Sábado 26 de octubre. Estación de seguimiento de fresnedillas. Hora de salida: 9:00 h. desde la plaza de Ondarreta (frente al ambulatorio de la seguridad social). Hora de llegada: 19:00 h. Aprox. Información y reserva: concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

“Taller de corazones. El latir de los sueños”, con Naím Thomas. Sábado 16 de noviembre, a partir de las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal José María Rodero. Basado en el relato de Arturo Abad y Gabriel Pacheco. Una historia que tocará el alma, dirigida a un público con el corazón inquieto, donde se tratan temas como el tiempo, el amor, las relaciones, pero todo desde una visión mágica. Se trata de un mundo fantástico, donde existen los talleres de corazones, lugares donde se reparan los corazones dañados, rotos o resquebrajados.

“Contra la democracia”. Siete perspectivas calidoscópicas que permitirán renovar la visión sobre uno de los temas esenciales para entender la realidad. Cada 10 minutos, el espectador observa una nueva perspectiva distinta sobre un mismo tema, pero siempre sorprendente y reveladora. Siete caramelos rellenos de ácido sulfúrico. Traducida a 19 idiomas. Desde 2011 dirigida por más de 70 directores en todo el mundo. Domingo 17 de noviembre, luego de las 20:00 Hrs. en el Teatro Municipal José María Rodero .

“Alicia en el País de las maravillas”, en el que la magia del teatro negro y los títeres de diferentes tamaños invitan al espectador a sumergirse en un mundo donde la fantasía es la protagonista. Un espectáculo increíble con el que disfrutarán mayores y pequeños. Sábado 16 de noviembre, 20:00 hrs. en el Teatro Municipal José María Rodero.

“500 noches. Sabina en las venas”, homenaje a Joaquín Sabina. Auditorio Mariana Pineda, 15 de noviembre, 20:00 hrs. El espectáculo supone un recorrido muy cuidado por la trayectoria del maestro, un homenaje a su música que sumado a la calidad indiscutible de los profesionales que componen, 500 Noches les ha valido el reconocimiento de crítica y público.

Para más información sobre la agenda cultural, visita:

 

Deja una respuesta