Adriana San Román debuta como profesional en el Sopela Women’s Team

La ciclista valdemorillense Adriana San Román, una de las grandes promesas del deporte madrileño, campeona de España en pista de su categoría los tres últimos años; tanto en la modalidad individual como por equipos, triunfadora del Trofeo Ayuntamiento de Llíria y tercera en la Vuelta a Cantabria en este 2020, despide el año con una gran noticia; su fichaje por el Sopela Women’s Team, con el que debuta como profesional. Toda una apuesta de futuro, para este equipo de 15 corredoras y para la propia San Román, que tiene ahora el desafío de aprovechar este importante ‘trampolín’ para asegurarse la proyección que merece tras la brillante trayectoria seguida hasta el momento. A su 18 años, promociona desde la categoría juvenil para vestir los colores de un Sopela que a día de hoy es el equipo nacional que más se apoya en la sólida base que representan deportistas como Adriana.

San Román tampoco ha dejado de sumar la felicitación que “en nombre de todo su pueblo, que tanto la sigue y anima” le hace llegar ahora el Ayuntamiento. “El pasado febrero, cuando no imaginábamos la difícil situación en la que nos ha sumido la pandemia, nuestra campeona recogió la Medalla local al Mérito Deportivo, y estamos seguros que su exitosa estela le va a llevar a nuevos podios, ahora como profesional”, asegura el concejal de Deportes, Miguel Partida, quien insiste en señalar ”el grado de compromiso y dedicación que es capaz de atesorar esta ciclista, siempre dispuesta a asumir nuevos retos y a alcanzar muchas metas más”. Unas palabras con las que el edil muestra ese respaldo grande “que le vamos a seguir brindando para que no deje de sentir el cariño de la afición que está muy pendiente de su presencia en campeonatos y pruebas y que, sobre todo, tiene en ella un verdadero referente de primer nivel y un ejemplo de los valores que infunde el deporte, como respeto, competitividad, compañerismo y trabajo en equipo, entre tantos otros”.

Adriana afronta “muy motivada e ilusionada” esta nueva etapa junto al resto de juveniles que promocionan con ella, sus ya compañeras Inés Cantera, Anne de Pablo, Carla Pruñonosa, y Natalia Sáiz. Las cinco firman un importante refuerzo para la escuadra del Sopela, que ya preparara la temporada 2021 con la confianza del gran potencial que encarnan estas ciclistas.

Deja una respuesta