Actos vandálicos en Coslada contra el monumento a Francisco Javier Sauquillo, abogado asesinado en la matanza de Atocha

El Ayuntamiento cosladeño denunciará los actos vandálicos que han tenido lugar contra la escultura dedicada a Francisco Javier Sauquillo, uno de los abogados laboralistas asesinado en la matanza del bufete de Atocha el 24 de enero de 1977. Dichos actos se registraron hace unos días y se plasmaron en forma de pintadas con esvásticas y mensajes de odio de contenido neonazi.

Dicho monumento rinde homenaje al abogado, muy unido a la ciudad de Coslada, así como a todos sus compañeros asesinados en el paseo que lleva su mismo nombre en el municipio y que linda con la Estación de RENFE Cercanías. Se trata de un espacio muy transitado por donde anualmente se realiza una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas.

Según datos recabados de vecinos que dieron aviso a Policía Local, los asaltantes realizaron más pintadas por varias zonas de la ciudad.

El alcalde, Ángel Viveros, ha indicado que “el Consistorio va a denunciar estos hechos ante la Policía Nacional. Son muy graves, ya que no estamos hablando de unos simples grafitos, sino de unas pintadas que podrían ser constitutivas de un posible delito de odio. Quienes no son capaces de respetar nuestra ciudad y, al margen de atacar el mobiliario urbano, lo hacen menospreciando e insultando a personas que, incluso, dieron la vida por la democracia de la que disfrutamos ahora mismo en este país, merecen nuestro más enérgico rechazo”.

Los servicios de limpieza municipales ya han procedido a la eliminación de las pintadas del citado monumento.

Deja una respuesta