Abierto el período de inscripción de los campamentos urbanos de verano de Mejorada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mejorada pone en marcha los campamentos urbanos de verano dirigidos a niños y niñas de entre 3 a 16 años con la posibilidad de ampliar horarios, desayunos y comidas, para facilitar la conciliación familiar.

El ayuntamiento de Mejorada presenta un programa de campamentos urbanos con el fin de dar la mayor cobertura posible a los padres y madres que se encuentran trabajando en el periodo estival. Estos campamentos, estarán atendidos por monitores profesionales y practicarán diversas actividades, talleres y deportes, además de juegos y actividades acuáticas todos los días.

Como en ediciones anteriores, las actividades se realizarán en las instalaciones deportivas del municipio, con acceso a las piscinas, conciliando la vida al aire libre con el aprendizaje y la diversión.

Existen dos modalidades, el campamento urbano de pequeños (de 3 a 6 años), y el infantil (de 7 a 16 años) y en todas ellas se puede optar por la ampliación de horarios, que se pueden elegir desde las 7:00 de la mañana con opción a desayuno hasta que entran los demás campistas a las 9:00; la posibilidad de quedarse a comer a partir de las 14:00 horas y estar con monitores y juegos hasta las 17:00h.


CAMPAMENTOS INCLUSIVOS
En ambas modalidades se reservan plazas para niños con necesidades educativas especiales, cuestión que la familia debe solicitar en la entrevista con la Coordinadora del Campamento antes de presentar la inscripción.

El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofertando la capacidad de ampliar horarios en función de las necesidades específicas de cada familia.

El periodo de inscripción está abierto desde el 9 de mayo hasta el 10 de junio para todos los periodos de campamento. Para nuevas inscripciones en agosto y septiembre se amplía el plazo del 1 al 15 de julio.