Tras dos años de pandemia, los vecinos de Alcobendas demostraron las ganas de diversión que había durante las fiestas patronales del pasado fin de semana. Todos los conciertos y eventos se celebraron en el clima habitual de tranquilidad y de seguridad, sin incidentes, con un gran operativo que incluía agentes de Policía Local trabajando de manera coordinada con Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil, además de perros policía y cámaras de alta resolución.
Y por vez primera se dispararon fuegos artificiales de baja sonoridad. “Agradezco a las asociaciones, vecinos y técnicos de Cultura la celebración de las fiestas del reencuentro, la alegría y la seguridad con la música, la gastronomía y con miles y miles de vecinos disfrutando de las fiestas patronales. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro comportamiento”, ha subrayado la concejala de Cultura, Rosario Tamayo.
Por el escenario principal pasaron Despistaos, Los Zigarros, Rosario, Rasel, Revólver, Seguridad Social y Tributo a Alejandro Sanz con grandes espectáculos musicales para un público con ganas de bailar, cantar y divertirse. Las estimaciones municipales cifran en 85.000 personas las que disfrutaron del recinto ferial del 12 al 16 de mayo y unas 800 personas bailaron con la Orquesta Venecia en la Plaza del Pueblo. Y en las casetas se pudo degustar de una apetitosa oferta gastronómica. El ‘premio gastronómico’ fue para los sabrosos platos de la caseta de la Casa de Asturias de Alcobendas y el ‘premio a la mejor decoración’ recayó en la caseta de la Asociación Cielo 133.