El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que la Calle Fraguas será peatonal los siete días de la semana durante el mes de agosto, pudiendo acceder los vehículos residentes, así como los de emergencias como lo hacían hasta ahora. Esta modalidad será efectiva a partir del día 30 de julio hasta el 31 de agosto.
Con esta decisión, se quiere favorecer la peatonalización y la dinamización de esta parte del municipio en época estival con lo que beneficiar a los comercios y locales de hostelería ubicados en la zona, sin perjudicar la ordenación del tráfico.
En palabras del alcalde de Algete, Juan Jesús Valle “esta es una decisión equilibrada y con una visión global, tratando de elegir el mejor momento posible y acorde al planteamiento de este Equipo de Gobierno en lo que se refiere a modelo de ciudad. No en vano, la peatonalización al menos en cierta medida forma parte del actual acuerdo programático. Además, la misma viene avalada por un informe policial y el estudio del impacto en esta época del año”.
A partir del 1 de septiembre la calle volverá a ser semipeatonal, quedando cerrada al tráfico únicamente los fines de semana como ocurría hasta ahora.