Este año se iluminan cerca de 1.400 elementos decorativos de diferentes tipos como guirnaldas, arcos, estrellas, techos luminosos o báculos y pérgolas, entre otros
La Navidad ya luce en Pozuelo tras el tradicional encendido del alumbrado navideño el pasado viernes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió el acto, al que también asistieron el resto de concejales de la corporación municipal. La primera edil fue la encargada de encender la iluminación desde la Avenida de Europa; esquina con la calle Grecia, frente a la Iglesia Santa María de Caná. El encendido contó con el Párroco de Nuestra Señora de Caná, Don Jesús Higueras, que bendijo el Belén colocado junto a la iglesia.
La regidora señaló que “en cada una de las luces va el recuerdo de tantas personas que se han marchado este año por culpa de este virus, de muchas familias que han sufrido, y que van a estar en nuestro recuerdo durante la Navidad y para siempre. Esta Navidad queremos que de una forma muy especial Pozuelo les recuerde”.
También deseó que “sean unas fiestas familiares, en la medida de lo que podamos, con las familias unidas recordando a los que ya no están y que el año que viene sea mejor que este, que va a ser fácil que lo sea. Toda la corporación municipal vamos a hacer lo posible por mejorar la vida de los pozueleros y hacer que 2021 sea un mejor año”.
El encendido se podrá disfrutar hasta el 7 de enero. La iluminación con tecnología LED, cuenta este año con cerca de 1.400 elementos de diferentes tipos como arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos o iluminación de báculos y pérgolas que decoran y embellecen en estas fechas distintos puntos del municipio entre los que se incluyen, además de la Avenida de Europa, las zonas del Pueblo, la Estación y Cerro de los Gamos, entre otras, así como las urbanizaciones La Cabaña, Los Ángeles, Prado de Somosaguas y Húmera.
El Ayuntamiento ha incrementado el número de árboles navideños y elementos decorativos en 3D, en diferentes zonas de la ciudad. Así, se han instalado nueve árboles iluminados (cinco más que el año pasado). Estos se pueden ver en la plaza del Padre Vallet, plaza del Gobernador, calle Grecia, carretera de Húmera (aparcamiento ESIC), zona Avenida Europa, Húmera y Prado de Somosaguas. Además, hay dos árboles de Navidad naturales en la carretera de Carabanchel con Antonio Becerril, y en la confluencia de la Avenida Juan XXIII con Avenida Bularas.
En cuanto a las iluminaciones en 3D este año se encuentran una caja de regalo (Avenida de Europa con Víctimas del Terrorismo); una caja musical en la Plaza Mayor; un coche en el bulevar de la Avenida de Europa y una bola en el Camino de las Huertas. Además de los Misterios de la Plaza de la Constitución y el de la Avenida de Europa, con la calle Grecia, se suman las 150 guirnaldas en el bulevar de la Avenida de Europa.