Los trabajadores del Programa de Reactivación Profesional de Arganda han comenzado sus labores

Los trabajadores seleccionados dentro del I Programa de Reactivación Profesional de Arganda han comenzado a realizar sus funciones durante este mes. A través de este nuevo programa, financiado por el Ayuntamiento y dotado con casi un millón de euros, se han contratado a 44 personas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo. El alcalde, Guillermo Hita, acompañado por la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, y el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara, ha visitado a algunos de estos operarios que están realizando tareas de acondicionamiento en el Cerro del Melero y de mantenimiento de mobiliario urbano en la Avenida de Alcalá.

La primera convocatoria del Programa de Reactivación Profesional se extenderá durante los próximos doce meses y consta de 38 plazas de operarios de mantenimiento, dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre, dos plazas de auxiliares de información turística y otras dos plazas de auxiliares de información.

Los operarios de mantenimiento realizan trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal. Por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre prestan sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca  Municipal Pablo Neruda, mientras que los auxiliares de información turística dan apoyo a la Oficina de Turismo. Por último, los dos auxiliares de información prestan apoyo en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el DIFE.

Otras
noticias

Scroll al inicio