La Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por el municipalismo con un nuevo convenio de colaboración suscrito hoy con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) por el que se le concede una subvención nominativa de 490.000 euros para el funcionamiento de la entidad y la organización de actividades durante el presente ejercicio.
El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, que ha firmado el acuerdo con el presidente de la FMM, Guillermo Hita, ha señalado que la Comunidad de Madrid “mantiene su política de firme colaboración con los ayuntamientos y las instituciones que colaboran en el desarrollo, el fomento y la defensa de las Autonomías Locales, así como en la representación de los intereses de los todos los entes locales”.
Pérez ha explicado que “el Gobierno regional mantiene una visión claramente municipalista, donde la cooperación entre distintas administraciones es fundamental”.
El Consejo de Gobierno autorizó el pasado mes de julio la partida presupuestaria para esta ayuda, autorizando a la FMM el uso de un local, cuyo arrendatario es la Comunidad de Madrid, y subvencionando los gastos originados para su funcionamiento y el desempeño de todas aquellas actividades organizadas por la Federación correspondientes al año 2020.
Gracias a la firma de este convenio, la FMM podrá hacer frente tanto a gastos corrientes como a los de personal, garantizar el mantenimiento de los medios materiales, las infraestructuras y los servicios de asesoramiento e información, así como llevar a cabo la suscripción de convenios con entidades e instituciones y cualquier otra actuación de ayuda a los municipios (congresos, conferencias, publicaciones…).
Esta ayuda se suma a las que ha recibido durante los últimos cuatro años la Federación Madrileña de Municipios, por el mismo importe, y que ascienden a un total de 1,9 millones de euros.