Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer

La Unidad de Atestados de la Policía Municipal logra en menos de 5 horas localizar el vehículo implicado y detener a su conductor.

En torno a las 12 de la mañana del pasado 21 de agosto, una mujer de 77 años resultaba atropellada a la altura del número 85 de la calle Alonso Cano por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima quedó malherida en el suelo y se la llegó a realizar la reanimación cardiopulmonar por parte de uno de los testigos del accidente.

Un indicativo de la Unidad de Atestados se hacía cargo de la investigación. Tras tomar declaración a los testigos y realizar las averiguaciones necesarias lograron, en pocas horas, acotar la búsqueda del vehículo implicado y su conductor en dos posibles sospechosos: uno con residencia en Madrid y otro en un municipio de la provincia de Granada.

 

Se solicitó la colaboración de la policía local de ese municipio para que realizara las comprobaciones necesarias. Se descartó la implicación de ese vehículo y su conductor, por lo que la investigación se centró en el vehículo de Madrid y su propietario.

Sobre las 16 horas de ese mismo día se logró localizar el vehículo en las inmediaciones de la empresa a la que pertenecía. Tras realizar una primera inspección ocular en el lugar se pudo determinar que podía tratarse del vehículo implicado en el atropello de horas antes.

Hasta el lugar se desplazó un indicativo de la Científica de la Policía Municipal de Madrid que, tras tomar las huellas y analizar exhaustivamente el vehículo, se encontraron vestigios en los bajos del mismo, concluyendo que se trataba del vehículo buscado. Además, se obtuvieron grabaciones del lugar del atropello en las que se relacionaba el vehículo intervenido con su presencia en el lugar de los hechos.

Los investigadores contactaron con la empresa para ser informados de los datos del conductor y su localización. Minutos después, este se personaba voluntariamente en las dependencias de la Unidad de Atestados, donde se le detuvo tras tomarle declaración y realizarle las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de tres delitos: uno de lesiones por imprudencia, otro contra la seguridad vial y por último uno por abandono del lugar del accidente.

Deja una respuesta