Guadarrama inicia la regulación del tráfico en el polígono industrial

La regulación el tráfico de entrada y salida en el Polígono Industrial “La Mata” es otra de las medidas que se pondrán en marcha, próximamente, en Guadarrama para mejorar los accesos, la circulación y la fluidez del tráfico por las diferentes zonas de la localidad que hasta el momento han presentado más problemas.

Una medida que supondrá la reordenación de la entrada y salida en la zona, para ello desde la rotonda se organizará la entrada al polígono con sentido único a través de la calle Camino de las Labores, justo a la derecha de la entrada y en un único sentido de circulación hasta aproximadamente el número 17 de esta misma vía, por su parte la salida se articulará, también con un único sentido, a través de la calle Camino de Prado Vera, que es la que ahora queda a la izquierda en la confluencia de la rotonda. Esta vía será de sentido único hasta el cruce con la calle Jara. La calle Cuarta Dimensión, que da acceso a ambos lados de las calles anteriormente enumeradas, se quedará como está en la actualidad, es decir, circulación en doble sentido. La última de las calles afectadas será la calle Jara que cambiará de sentido desde la calle Camino de Las Labores hacia la calle Hierbabuena.

Unos cambios con los que se ha estudiado conseguir una mayor fluidez y con los que se espera que las empresas y comercios instalados en el Polígono Industrial “La Mata” cuenten con mejores condiciones de acceso y desarrollo que contribuyan al impulso del sector comercial y empresarial de Guadarrama.

Además de a la zona industrial y comercial, las vías principales regulan el acceso a las dos áreas residenciales que también se ubican en la zona.

La medida cuenta con los informes favorables de los responsables de movilidad y, como en la anterior regulación de tráfico, entrará en funcionamiento en cuanto que se completen los trabajos para la señalización de los cambios, tanto en suelo como en postes, y la instalación en la salida, es decir, en la calle Camino de Prado Vera, elementos reductores de velocidad como lomos de asno.

Otras
noticias

Scroll al inicio