El área de Seguridad, Movilidad y Emergencia de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una campaña de seguimiento ante conductas incívicas, la cual se llevará a cabo de la mano de agentes de Policía Local, que controlarán periódicamente los parques y zonas más concurridas del municipio e informarán a los vecinos sobre la ordenanza municipal en vigor. El objetivo de esta campaña es concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.
LA NORMATIVA LEGAL
La citada normativa de convivencia recoge sanciones por infracciones leves -como depositar papeles, envoltorios, envases y otro tipo de desperdicios al suelo- con cuantías de entre 50 y 500 euros; por su parte, la infracciones de carácter grave pueden llegar a los 1.000 euros por ensuciar enclaves y espacios públicos, daños a equipamiento y mobiliario urbano o perjuicios a vecinos.
Esta iniciativa coincide con el II Plan Integral de Limpieza que arrancó en la jornada de ayer y que se prolongará durante dos semanas extensible a todos los barrios de San Fernando de Henares.