Velilla contará con su propio Punto Violeta en Carnavales

Coincidiendo con la celebración del Carnaval, el Ayuntamiento de Velilla ha impulsado a través de la Concejalía de Igualdad la instalación de un Punto Violeta atendido por un equipo de profesionales especializados. Una iniciativa cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre las violencias machistas, y ayudar a víctimas que hayan sufrido algún tipo de violencia sexual. El Punto Violeta se instalará en la calle Doctor Alcorta esquina calle Mayor el viernes 21 de febrero y el sábado 22 de febrero de 18:00 a 24:00 horas, coincidiendo con la celebración de Carnaval.

Todos somos responsables en la lucha contra las violencias machistas, y en nuestro caso, como gobernantes, además, tenemos la obligación y la responsabilidad de facilitar todos los recursos necesarios a las víctimas, y de llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención encaminadas a la erradicación de esta lacra social”, ha expresado la Alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar.

Continuando con esta iniciativa, en el mes de marzo, concretamente, los días 7 y 8, el Punto Violeta volverá a instalarse en la misma ubicación. También durante este mes, se llevará a cabo una formación gratuita en materia de violencias machistas para formación de futuros voluntarios y voluntarias de Punto Violeta.

Para poder participar, los interesados podrán rellenar el formulario de inscripción en el Punto Violeta los días de instalación, o a través del teléfono 91 655 19 17.

Deja un comentario