Una docena de siglas concurrirán ante las urnas el próximo 26M en Coslada

El PSOE también se alzó con la victoria en Coslada el pasado domingo, coronándose como primera fuerza de la intensa noche electoral con el apoyo del 32,56% de los electores. La segunda plaza fue para C’s, que llegó al 21,27%; con Unidas Podemos en tercera posición y un respaldo del 19,82%. El cuarto lugar quedó para el PP de Pablo Casado, que llegó hasta el 13,19%. Y con estos datos encima de la mesa, toca continuar, porque ahora llega el ‘sprint’ final para los comicios autonómicos y locales.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) acaba de hacer públicas las listas electorales, y son un total de 12 los partidos que concurrirán el próximo 26 de mayo en esta localidad del Este madrileño y, por lo tanto, una docena de opciones para elegir alcalde o alcaldesa y respectivo equipo.

PSOE: Ángel Viveros
El actual alcalde de Coslada repite como cabeza de lista. Su nombramiento se hizo oficial en el mes de octubre del pasado año, y la formación daba a conocer la lista que acompañará al mandatario en su camino ante las urnas hace algunas semanas. Con respecto a los 27 nombres que componen el ‘cartel socialista’, destacar que provienen de entidades ciudadanas y del movimiento feminista, sindicatos y del ámbito de la salud. “También contamos con integrantes de las Casas Regionales y de organizaciones del ámbito de la diversidad funcional, de AMPAS y ONG’s o de cooperación al desarrollo”, puntualizaron desde el citado partido, que confirmó “una lista cremallera” para “respetar”, así, la “representación proporcional de hombres y mujeres”. Entre ellos, destacan Macarena Orosa Hidalgo, José Ventura Sousa Piña, Teresa González de Ausín e Iván López Marina en los cinco primeros puestos.

PP: Francisco Javier Becerra
El PP, con Francisco Javier Becerra al frente, definió a sus compañeros de candidatura de “gente muy comprometida porque nos importa, y mucho, nuestro pueblo”. También concretó que los 27 nombres son sinónimo de “experiencia, renovación y juventud”. Así, con el cabeza de lista, estarán Fernando Atienza García en el número 2, y María Mercedes Peña Carrero, Víctor Herrera Medina y Fátima Heredia Ramírez en los que continúan.

C’s: Julia Gómez
‘Los naranjas’ de Albert Rivera ‘pierden’ a su todavía portavoz, Bernardo González, que concurrirá como número 1 en Rivas Vaciamadrid, y su puesto será ocupado por Julia Gómez Galdón. “Llegamos con ilusión y con responsabilidad, con un equipo preparado para transformar nuestra ciudad”, comentó la aludida, que cuenta con el apoyo de Aránzazu Molinello Fernández, David Cuenca García, Alejandro Martín Pérez y Susana Vicens Herrero en las posiciones más inmediatas de la candidatura.

La Izquierda Hoy: Pedro San Frutos
El que fuera portavoz de IU-CM Los Verdes que, a lo largo de esta legislatura, terminó en el grupo mixto, Pedro San Frutos, se presenta a los comicios del 26M bajo las siglas de La Izquierda Hoy, muy próximas al partido de Gaspar Llamazares, Actúa. Lidera un proyecto que siguen Jorge Martín García, María Paloma Castejón Albares, Cristina Sánchez Campo y Víctor Malo de la Torre, entre otros.

IU Madrid en Pie Equo Anticapitalistas – Luis Quiñones
Luis Quiñones, de IU, toma las riendas de esta coalición que ya ha hecho públicas varias de las propuestas que conformarán su programa, como diversas mejoras en el barrio de la Estación o un plan de carril-bici. Y con Quiñones estarán Elena Lebrato Bustos, Víctor Nebreda de Pedro-Juan,  Luis de Miguel Oñoro y Rosa Ribagorda Simó.

ARCO: Raúl Carmona
A la cita con las urnas tampoco faltará la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), con Raúl Carmona. Este diplomado en Trabajo Social dedicado a personas en riesgo de exclusión social comenzó a militar en el partido en el año 2006 y, ahora, se coloca al frente con María Mercedes Rodríguez Olalla, Manuel González Hernando, Sonia Lastra Mediavilla y Diego Manso Martín, entre otros.

Podemos: Julio Huete
Desde Podemos, Julio Huete defiende a un equipo de mujeres y hombres “con capacidad técnica y política adecuada para desarrollar con éxito nuestro programa político”. En su equipo se encuentran Virginia Robles López, actual portavoz del Somos Coslada, que ostenta el segundo puesto; y Santiago de Miguel Esteban, Rosa María Martínez Mata y José Luis Balandrón Ferrero.

Más Madrid: Fernando Romero
La formación que lideran la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y el candidato regional Íñigo Errejón, también tendrá opciones de llegar a la Alcaldía en Coslada de la mano de Fernando Romero Castro. Al proyecto de Más Madrid se suman, en las primeras posiciones, Almudena Pindado González, José Antonio Ramos Rivas y Rosa María Rodríguez

España 2000: Jesús González
El independiente Jesús González encabeza las siglas de España 2000 en Coslada, y con él estarán Pablo García Rodríguez, Pablo Huertos López, Ana María Manzano Fernández y Covadonga Compés Cervera en las cinco primeras plazas.

VOX: José Manuel Bleda
No faltará VOX a esta cita ineludible por el bastón de mando, y lo hará con José Manuel Bleda en el número 1. Continúan la lista electoral Isaac García Narros, María del Mar Sánchez Entrenas, Cristina López Marcos  y Úrsula Mariana Hernández Zúñiga.

Inicia con conciencia y sentido: Isabel Rodríguez
Inicia es una nueva propuesta, con Isabel Rodríguez liderando el cartel. Bajos los colores de ‘Independientes’ le siguen en este periplo a las urnas David Campillo Martín, José Salcedo García, Cristina Serrano Ortiz y Pedro Sánchez Herrera, entre otros.

El Centro: Ana Belén Ceballos
A la propuesta de Ana Belén Ceballes se unen Roberto Cendrero Martín, Raquel María Nuño Arce, María Mercedes Domingo Domingo  y Agustín Herradón Navarro en los primeros puestos.

Deja un comentario