Torrejón ofrece cursos gratuitos en Formación de Voluntariado

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado dos cursos gratuitos de Formación de Voluntariado dirigidos a todas aquellas personas que deseen trabajar de ello o bien quieran mejorar la acción voluntaria que ya estén desarrollando en sus respectivas entidades.

El primero de los cursos de formación ofertados tiene por objetivo entrenar los conocimientos y habilidades necesarias en la materia, informando sobre cómo está organizado el movimiento voluntario y cuáles son los recursos existentes. Tendrá un total de 8 horas de duración y será los días 21, 24 (17:00h a 20:00h) y 28 de septiembre (17:00 a 19:00h). Será impartido por el equipo docente de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y entre otros contenidos se abordará el marco legal y ético de la acción voluntaria, su metodología y recursos y experiencias existentes para el voluntariado.

El segundo tratará sobre la fase de acogida y seguimiento de los voluntarios en las entidades de voluntariado, intentando poner las bases para una buena orientación durante su incorporación en proyectos de la entidad e identificar y compartir estrategias de seguimiento y evaluación de las personas en las diferentes etapas del voluntariado. Está dirigido a responsables de entidades que se encarguen de dinamizar y coordinar grupos y programas de voluntariado. Tendrá una duración total de 6 horas y se impartirá los días 10 y 11 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Ambos cursos son totalmente gratuitos y serán impartidos en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 11 de octubre en el Departamento de Voluntariado, ubicado en la segunda planta del Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11) y a través del correo electrónico movilidadyvoluntariado@ayto-torrejon.es

Deja una respuesta