Teatro musical para toda la familia este viernes con la puesta en escena de ‘Orejas de mariposa’

Valdemorillo vuelve a apostar por el teatro familiar para acercar un espectáculo destinado a demostrar que “aquello que nos hace diferentes precisamente es lo que nos hace únicos”. Una dimensión pedagógica, humana, ilusionante, que eleva la obra a interpretar, ‘Orejas de Mariposa’, para presentar la apuesta por el teatro de emociones, haciendo de esta función todo un ejercicio de expresión a favor de la libertad y la diversidad entendida, aceptada y respetada.

Y es que este viernes, a las 19,00 h., recala en el Auditorio local Espiral Mágica, compañía nacida en 2017 de la mano de Georgina Cort y Josep Ferré, para ofrecer el gran resultado de sumar experiencia a su acierto a la hora de conectar con el público para hacerle partícipe de su voluntad de crear un nuevo lenguaje en el ámbito teatral familiar, manejando con especial ingenio y simpatía “la gramática de los sentimientos” en una cita con música en directo que va especialmente dirigida a los menores de 4 a 10 años.

Basado en el libro de Luisa Aguilar, este no es un musical más, es un canto a la alegría y a favor de la autoestima, al poder de la imaginación, “una gran lección que nos enseña a
aceptarnos como somos en una tarde ‘salpicada’ de color y felicidad”. Con guion y dirección a cargo de Georgina, y la música de Josep, esta es una historia cuya protagonista, Mara, se enfrenta con el poder de la sonrisa a las burlas que sufre por sus grandes orejas.

Desarrollándose con mucho ritmo, entre los acordes del piano y la notas que regalan diferentes elementos de percusión, esta es una actuación pensada para conectar con los espectadores, contando para ello sobre el escenario con el buen hacer de tres actores y un pianista.

La escenografía parecida a las ilustraciones del libro, a base de cartón y materiales reciclados, la simpatía de la obra, todo está llamado a despertar el interés de los asistentes. Las localidades ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 3€ por entrada, tanto en la propia Giralt Laporta como en www.megaentradas.com.

DOMINGO 30, OTRO MUSICAL GRATUITO PARA LOS NIÑOS
Poniendo también prólogo a los días grandes de las Fiestas Patronales que se van a vivir ya de forma inminente en Valdemorillo, este fin de semana incluye una segunda propuesta pensada para el entretenimiento y diversión del público infantil. Y así, el domingo, a las 17,00 h, la Casa de Cultura acogerá el espectáculo ‘El baúl de los juguetes’, un musical pensado para que los niños rían y entonen sus canciones favoritas al tiempo que aprenden valores como la convivencia, el respeto, el cuidado del medio ambiente… En esta ocasión los peques van a tener ocasión de conocer a los simpatiquísimos guardajuegos, unos locos y coloridos elfos encargados de devolver la luz al bosque de juegos, haciendo brillar sus árboles nuevamente a lo largo de una función del todo singular, llena de color, sorpresas, efectos mágicos, mucha música y mucho humor. En suma, una invitación a disfrutar en familia durante algo más de una hora, el tiempo que dura esta puesta en escena realmente festiva que, además, es gratuita para todos los asistentes. Hasta cuatro son las entradas que se podrán recoger por persona desde una hora antes del inicio de la representación.