Los madrileños ya pueden activar la Tarjeta Sanitaria Virtual telefónicamente

La Tarjeta Sanitaria Virtual podrá activarse en Madrid, a través del teléfono 900 102 112. Con esta medida no hará falta trasladarse a un centro sanitario del SERMAS.

En la app se ofrece al usuario la posibilidad de acudir a un centro sanitario para activar la tarjeta o, en su defecto, utilizar un código numérico. Ahora podrán darse de alta en cualquier sitio donde se encuentren.

Si el paciente ya dispone del código QR, lo introduce y ya está dado de alta en la Tarjeta Sanitaria Virtual. En caso de no disponer de él, la aplicación le ofrece pulsar sobre el número de teléfono 900 102 112 para efectuar directamente la llamada gratuita.

Una vez puesto en contacto con el Centro de Atención Personalizada (CAP), se podrá obtener el código de activación de la Tarjeta Virtual. Para ello, un operador realizará una serie de preguntas de manera aleatoria relacionadas con la información existente del ciudadano en la base de datos del SERMAS. El horario de contacto con el CAP será de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

En caso de que las respuestas sean correctas, el operador le informará de que el código le llegará al teléfono que tiene activo en el sistema –puede no coincidir con el número desde el que está llamando-.

Tras recibir el SMS con el código, el usuario deberá introducirlo en la aplicación y el sistema comprobará si es correcto, en cuyo caso completará la activación de la Tarjeta Sanitaria Virtual en el dispositivo. El usuario introducirá el PIN que él decida y que le permitirá hacer uso de la tarjeta.

¿Cómo se utiliza y para que sirve?
La Tarjeta Sanitaria Virtual permite el acceso a las aplicaciones sanitarias desarrolladas por SaludMadrid. Entre su funciones, la app permite la cita sanitaria. De esta forma, el paciente puede sacar cita en atención primaria o en atención hospitalaria. Para atención en el ambulatorio, se necesitará el código de la tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y el DNI o NIE. En el caso de los menores de 16 años el DNI/NIE que se debe colocar es el del adulto a cargo. Para el segundo tipo de cita, se necesitará el justificante de petición de cita por parte del médico de Primaria.

Deja una respuesta