Save the Children y Lidl se unen para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión en España a través de la música

La ONG y la cadena de supermercados presentan la iniciativa #NotasSolidarias contra la pobreza infantil y en apoyo a la educación a través de la música

Lidl contribuirá con una donación solidaria para financiar diversos proyectos musicales y la construcción de un nuevo centro en el barrio con la renta más baja de España

Los clientes de Lidl podrán colaborar también en esta iniciativa: la cadena donará un porcentaje de las compras realizadas a través de la app a partir del 2 de diciembre

Madrid, 21 de noviembre de 2019.– En una semana en la que se celebra el Día de la Música y el Día Universal del Niño, SavetheChildren y Lidl presentan #NotasSolidarias, una iniciativa para favorecer la educación y la integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión a través de los valores de la música.

En la actualidad, más de 2 millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza en España. A pesar de ser la quinta economía de la Unión Europea, nuestro país se sitúa en segundo lugar en niveles de pobreza infantil severa dentro de la UE. Para mejorar esta situación, SavetheChildren desarrolla diferentes talleres y actividades basados en el uso de la música como herramienta educativa, con el fin de ayudar a esos niños y niñas en riesgo de exclusión a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima.

Para que todos sus clientes puedan colaborar en esta acción solidaria, Lidl donará un porcentaje de las compras realizadas a través de laapp Lidl Plus entre el 2 y el 24 de diciembre y sorteará entre todos los participantes entradas dobles para la próxima edición de uno de los festivales de música más importantes del país.Con #NotasSolidarias, Lidl se une un año más a una iniciativa en favor de la infancia y de la igualdad de oportunidades, aportando una donación solidaria para financiar la organización de diversos talleres y actividades musicales por parte de SavetheChildren. Además, los fondos recaudados por Lidl se destinarán a la construcción de un nuevo centro de intervención de la ONG en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España, donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y con elevadas tasas de paro.

“Para Lidl es fundamental dar soporte y formar parte de iniciativas sociales como las que lleva a cabo SavetheChildren. La campaña #NotasSolidarias nos brinda la oportunidad de apoyar a esta organización en su encomiable labor con los niños y niñas con menos recursos en España”, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España. “Estamos seguros de que nuestros clientes participarán, como cada año, de forma entusiasta en esta acción solidaria para que sea todo un éxito y así seguir apoyando juntos a la infancia y apostando por la igualdad de oportunidades en España”, añade Michaela Reischl.

Andrés Conde y Michaela Reischl

“El objetivo de SavetheChildren es romper el ciclo de transmisión de la pobreza a través de la educación. Actualmente trabajamos con más de 8.000 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión en España para garantizar que tengan los mismos derechos y oportunidades”, afirma Andrés Conde, director general de SavetheChildren España. “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de entidades como Lidl para desarrollar acciones como #NotasSolidarias. Esta iniciativa tiene por objeto utilizar la música como terapia para enseñar a los niños y niñas a expresar sus emociones, aumentar su autoestima y mejorar sus habilidades sociales”, añade Conde.

SavetheChildren acaba de cumplir 100 años como la organización internacional e independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia. La ONG trabaja cada día para cambiar la vida de miles de niños y niñas en todo el mundo, luchando para garantizar sus derechos y romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. Mientras, Lidl lleva más de 15 años comprometida con la sociedad, colaborando con numerosas organizaciones para sensibilizar a la población y promover el desarrollo de la educación infantil.

La cadena de supermercados también da soporte a numerosas iniciativas que generan un valor añadido a la sociedad. Lidl colabora o ha colaborado con Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Acompartir, Soñar Despierto y la Fundación Formación y Trabajo, entre otras organizaciones. Las acciones llevadas a cabo junto con estas ONG han permitido a Lidl recoger miles de toneladas de alimentos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

Vídeo de presentación de la campaña #NotasSolidarias

Acerca de LIDL Supermercados S.A.U.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el harddiscounty el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer.  En la actualidad posee una estructura de más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana LidlStiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 5º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

Sobre SavetheChildren

SavetheChildren es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niña sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. SavetheChildren quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

Deja un comentario