Sanse lanza dos concursos de carteles y relatos para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres

Sanse, que ha recibido recientemente el reconocimiento del Gobierno de España por el desarrollo y su implicación en la campaña de concienciación contra la violencia de género, lanza ahora, con motivo del 8 de marzo, dos concursos de carteles y de relato corto cuyo objetivo es “movilizar a la sociedad en contra de las desigualdades y discriminación que sufren las mujeres, así como favorecer la eliminación de obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de mujeres y hombres, tanto en la vida pública como en la privada”.

Ambos concursos cierran su periodo para la remisión de originales el próximo 6 de febrero. Pueden participar en el certamen personas mayores de 18 años, residentes en la Comunidad de Madrid. Las bases completas de los dos certámenes se pueden consultar en la web municipal www.ssreyes.org .

En el caso de los carteles, el premio es de 450 euros. Su tamaño será DIN A3 (42 cm X 29,7 cm). Se utilizará cualquier técnica, manual o digital, para presentarlo en un soporte rígido como el cartón pluma. Su temática ha de estar relacionada con la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres”, y plasmar las desigualdades entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos social, familiar, laboral, etc. Los carteles se incluirán posteriormente en una exposición en la Delegación de Igualdad.

El objetivo del certamen de relatos, tal y como se recoge en las bases del concurso, es impulsar la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como visibilizar la situación de desventaja que las mujeres tienen en la sociedad. Los relatos que se presenten al concurso deberán ser originales del autor o autora y no haber sido premiados en ningún otro certamen. El galardón también es de 450 euros.
"La igualdad es una tarea de todos y todas”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). “Con estos concursos se busca fomentar la implicación de toda la ciudadanía, alcanzar reivindicaciones históricas y conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. No hay que olvidar que la igualdad es beneficiosa para todas las personas", concluye.

Deja un comentario