Dos nuevos positivos por coronavirus, ingresados en el Hospital de Torrejón

El número de afectados por el coronavirus sigue creciendo en España, con 16 casos  positivos confirmados hasta el momento. En la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad ha confirmado cuatro nuevos contagios, dos de ellos ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Desde la Dirección General de Salud Pública no se descarta que se trate de un contagio local, ya que ninguno de ellos viajó  zonas de riesgo de contagio por COVID-19.

El primer paciente, con 77 años de edad, ingresó en el centro hospitalario del pasado 15 de febrero con patologías previas y actualmente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un diagnóstico grave, según informó en rueda de prensa la directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes. Hace tan solo unas horas se conocía un nuevo positivo de coronavirus en el mismo hospital. En este segundo caso, el paciente, de 50 años, también llegaba al centro con otras patología previas. De momento, su estado es estable y permanece en planta, aunque en situación de aislamiento.

Cuatro casos positivos en la Comunidad de Madrid

Además de los pacientes ingresados en Torrejón, en la Comunidad de Madrid se han confirmado hasta el momento otros dos pacientes contagiados por coronavirus, que permanecen ingresados en el Hospital Carlos III de la capital madrileña y evolucionan favorablemente. A pesar del crecimiento exponencial del número de casos en nuestro país, desde las instituciones realizan un llamamiento a la calma.

coronavirus

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, todavía nos encontramos en un escenario de contención, ya que, “a priori no tenemos transmisión comunitaria descontrolado y no tenemos entradas masivas de casos importados que pudieran implicar una transmisión amplia”. Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Díaz Escudero, también ha destacado que “es importante transmitir un mensaje de calma a los madrileños”.

Cinco españoles procedentes de Wuhan, en cuarentena en Torrejón

Esta misma mañana también aterrizaban en la base aérea de Torrejón de Ardoz cinco españoles procedentes de Wuhan, que ya han sido trasladados al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para iniciar 14 días de cuarentena. Desde el Ministerio de Sanidad confirman que ninguno de ellos ha mostrado síntomas de haber contraído la enfermedad. Con estos nuevos cinco pacientes, en este centro están ingresadas ya un total de 21 personas en cuarentena, todos ellos asintomáticos.

Hospital Universitario Torrejón de Ardoz

Con los nuevos casos confirmados en Madrid, el número total de afectados en España asciende ya a 16 casos: seis en Canarias, cuatro en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana, dos en Cataluña, uno en Andalucía y uno en Baleares. Entre ellos, once están relacionados con el brote acontecido en el norte de Italia. En los tres casos restantes, sin vínculo aparente con las zonas de riesgo relacionadas con el COVID-19, las autoridades sanitarias siguen investigando para descubrir el origen del contagio.

Deja un comentario