Sanfer presenta su programación cultural de otoño

El Teatro Municipal Federico García Lorca presenta ‘5 horas con Mario’, protagonizado por la actriz Lola Herrera, que se estrenará el domingo 10 de noviembre a las 20:00h. Se trata de una de las propuestas que componen la agente cultural de San Fernando de Henares para este otoño.

Entre las obras programadas se encuentra también ‘El Método Grönholm’  (20 de septiembre), a cargo de la compañía madrileña Mascarade, que será la encargada de abrir una nueva edición del Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’, que se prolongará hasta el 5 de octubre con la gala de entrega de premios y la actuación musical de ‘Vacanal Tour’. ‘Último tren a Treblinka’, ‘Espacio disponible’, ‘El Mago Sun’ o el estreno de ‘La lengua pegada al hielo’ son otras de las propuestas en cartel.

En cuanto al cine, se ha preparado un espacio único para los amantes del séptimo arte: el Festival de Cortometrajes ‘Sanfercine’, en el Centro Cultural Gabriel Celaya. El evento se desarrolla en estrecha colaboración con la asociación que porta idéntico nombre. La primera proyección tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, con cierre y despedida a ritmo de sesión doble y galardones para el sábado 19.

Además, llegará al municipio la exposición de fotografía ‘Mad About Hollywood’, un repaso por reconocidos actores y actrices de la ‘meca’ del cine que dejaron huella en Madrid durante los años 50 y 60, cuando los Estudios Bronston se instalaron en la región. La inauguración está prevista para jueves 3 de octubre a las 19 horas, en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

Por otro lado, el municipio acogerá la XIX Semana de la Ciencia, que contará con actividades gratuitas como un taller de respiración, voz y musicoterapia (10 de noviembre); la muestra ‘Mujeres Científicas’ (del 7 al 22 de noviembre) o el espectáculo ‘Circonciencia’ (8 de noviembre). Un programa específico que rinde homenaje a la los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, dos excursiones, los concursos de pintura rápida al aire libre y de cerámica o eventos diversos a cargo de las asociaciones de la ciudad, que abarcan desde teatro a un recorrido en imágenes por la localidad, se unen a este elenco de alternativas de ocio y disfrute que se completa con visitas a la Biblioteca Central ‘Rafael Alberti’, telón de fondo para sesiones del Club de Lectura, música y cuentos o la presentación del libro ‘Defensa personal contra idiotas’ que firma el cosladeño Jesús Moisés, entre otras.

Deja un comentario