Sanfer, premio de buenas prácticas por su programa ‘Fifty-Fifty’

El alcalde de San Fernando de Henares y el concejal de Sanidad y Consumo del municipio, serán los encargados de clausurar hoy, 24 de octubre a las 18:00h, la II edición de ‘Fifty-Fifty’; un programa promovido por Fundación SHE y el Ministerio de Sanidad.

‘Fifty-Fifty’ está dirigido a inculcar y poner en práctica hábitos de vida saludables entre la población adulta para prevenir enfermedades, costumbres sedentarias, mala alimentación y obesidad o tensión arterial elevada. Todo ello mediante una metodología que combina formación con dinámicas de grupo.

LA METODOLOGÍA
La primera acción realizada para formar parte del programa es una medición de peso y talla, además de un cuestionario para obtener una valoración inicial. Después, se imparten un total de cinco talleres y, tras ello, se divide a los participantes en grupos de 10 a 15 personas, manteniendo con ellos reuniones mensuales. También se desarrollan actividades diversas, como paseos, yoga o cocina saludable, para terminar el curso con una evaluación final.

Destacar, asimismo, que San Fernando ha recibido un premio de buenas prácticas otorgado por la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid por la puesta en marcha de este programa, que además cuenta con la participación de otras seis ciudades, entre ellas, Barcelona o Guadix.

Deja un comentario