Sandra Gómez homenajeada por partida doble en el Salón Internacional de la Moto de Madrid

La piloto protagonizó un bello y popular acto de la APDM en la muestra de Ifema

La polifacética piloto motociclista madrileña Sandra Gómez Cantero fue una de las grandes protagonistas en la reciente quinta edición del Salón Internacional de la Moto de Madrid. 

La exposición, organizada por Ifema Madrid y Kando I-Vents, y promovida por Anesdor, sirvió de escenario para que Gómez Cantero recibiera el público homenaje de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), auspiciado por Club de Prensa K y K y Clínicas Cres, principal patrocinador personal de la deportista. 

Foto: Jesús Estepa (Motor360).

Rodeada de su familia, patrocinadores, organizadores de Vive la Moto, del representante de la Federación Madrileña de Motociclismo, Adolfo Barreiro, y del que fuera director adjunto del Dakar, el también madrileño Enrique Hernández; Sandra respondió, junto a la moto del rallye, a las preguntas del periodista Goyo Ybort acerca de su variopinta y exitosa trayectoria en trial, enduro, súper enduro, hard enduro y rallye-raid a sus 29 años. 

A continuación, Lydia Bermejo y Paco Grande -acompañados por el secretario general de la APDM Juanma Merino- hicieron entrega a Gómez Cantero de un original galardón que reproducía, en la característica blonda de rallye, la leyenda de todos los resultados de la piloto en su primer Dakar, junto a los vínculos de la gran carrera-aventura con Madrid y las grandes motociclistas de la historia de la prueba. 

La exclusiva pieza de recuerdo fue diseñada por Arturo Vallejo y el mismo Club de Prensa K y K. 

El enviado especial de RTVE al Dakar, Paco Grande, aprovechó el momento para extraer de Sandra interesantes declaraciones de presente y futuro, como la producción de un libro con la propia historia de la piloto de Cercedilla. 

Gómez Cantero fue ovacionada tras su intervención y la entrega del galardón y atendió gustosa a una larga sesión de fotos con los asistentes. 

Sandra abandonó el espacio Mujer y Moto del salón, pero aún le quedaba vivir un segundo reconocimiento dentro de Vive la Moto. La compañía madrileña Jets Marivent, muy vinculada a las competiciones de motor desde 1988 y que incluso llegó a apoyar a la piloto, años atrás, quiso celebrar que su paisana entrara, este año, en la temporada vigésima de competición, decimosexta en alta competición internacional. 

Minutos después, Gómez Cantero volaba hacia Israel para acudir a la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Hard Enduro (5 a 7 de abril), la Minus 400, en zona desértica junto al mar Muerto. 

 Foto: Jesús Estepa (Motor360).