Rivas presenta su nuevo servicio de wifi últra rapido y de libre acceso

El municipio de Rivas, dentro del marco de proyectos de transformación digital desarrollados por el Ayuntamiento, ha presentado su nuevo servicio de wifi abierto con acceso y navegación ultra rápida de última generación para conectarse de forma inmediata y segura desde el interior o las inmediaciones de edificios públicos del municipio.

La nueva solución técnica ofrece una velocidad doce veces más rápida en la navegación por internet respecto a la solución anterior, y simplifica la autenticación para la conexión de usuarios, al poder realizarse con el acceso desde las redes sociales propias; desde el perfil de Google, o en caso de no disponer de estos, también puede solicitarse vía telemática desde la web o en el servicio de atención ciudadana 010.

Actualmente hay instalados 746 puntos de acceso wifi que pueden llegar a proporcionar hasta un ancho de banda de más de 2,5 Gbps. El uso de esta tecnología optimiza también las comunicaciones simultáneas wireless entre terminales y puntos de acceso, aumentando incluso el número de usuarios concurrentes conectados, permitiendo una conexión simultánea de hasta 10.000 terminales a la vez. 

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Rivas ha sido de 312.840 euros, dentro del Plan Municipal de Inversiones y como apuesta por facilitar el acceso al servicio universal en las tecnologías de la información y de la comunicación. En cuanto a la  cyberseguridad, la propia infraestructura wifi instalada dispone de un sistema WIPS capaz de reportar cualquier intento de intrusión al administrador de red.

Deja un comentario