Rivas instala cinco punto más de recarga de vehículos eléctricos

Hasta el momento, Rivas contaba con un punto de recarga de vehículos eléctricos que se encontraba en la Biblioteca ‘Gloria Fuertes’, al que ahora se suman cinco más. 

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; el concejal de Movilidad, Enrique Corrales y los representantes de la empresa adjudicataria del servicio y de concesionarios de Rivas visitaron este lunes uno de los surtidores eléctricos, en concreto, el ubicado en el parking el Polideportivo ‘Cerro del Telégrafo’.

El funcionamiento de estos nuevos puntos estará disponible para todos los vecinos que dispongan de vehículos eléctricos y para acceder al servicio será necesaria la app Electromaps, desde donde se selecciona el tipo de coche y enchufe y se accede a la geolocalización con imágenes y a las características técnicas del punto de recarga. La app, además, muestra los puntos libres y ocupados y, una vez en el lugar de recarga, permite la activación mediante el teléfono, sin necesidad de llevar la tarjeta específica. Electromaps también registra un resumen diario, semanal y mensual de las recargas realizadas, del número de kW suministrados y del tiempo utilizado. Cabe destacar que, de momento, el uso de los surtidores es totalmente gratuito. 

Los puntos donde se pueden efectuar las recargas (puntos dobles 22kW + 22kW o Shuco) son los siguientes:

· Parking del Polideportivo ‘Cerro del Telégrafo’, junto a la piscina climatizada.
· Avd. de Covibar esquina con plaza Rafael Alberti.
· Parking del Polideportivo ‘Parque del Sureste’, C/ Cisne.
· Cerpa, C/ Picos de Urbión.
· Parking edificio Alcaldía, C/ Electrodo.

Estas cinco nuevas incorporaciones llegan por la preocupación del Ayuntamiento de Rivas por la sostenibilidad y el intento de apostar por las energías limpias y por dinamizar la movilidad sostenible en la ciudad.

Desde que comenzó a usarse el punto de recarga ubicado en la Biblioteca ‘Gloria Fuertes’ y hasta el pasado 24 de abril, se registraron casi 20.000kW provistos, un total de 1.077 recargas. Estos usos equivalen a un ahorro de 11,98 toneladas de CO2 que no han sido expulsadas a la atmósfera. Los consumos varían cada día y, según los datos desglosados de los últimos días de marzo se registraron, en el caso del día 31, cuatro recargas de algo más de 15 horas en total, y 65,43 kilovatios hora.

“La tecnología es un facilitador que se emplea de la forma más óptima para el servicio de la ciudadanía, recuerda Pedro del Cura, que señala que estos nuevos puntos de recarga se suman a una estrategia y a un proyecto de Ciudad Inteligente, que integra hitos como la compra directa de energía, el programa 50/50 de ahorra de energía y agua en centros escolares, la implantación, en el marco de la estrategia Edusi, de diez estaciones de calidad de aire y contaminación atmosférica o la sustitución de alumbrado led en el 100% de puntos de la ciudad.

Deja un comentario