Recuperado el tráfico de Cercanías en Madrid

Resuelta la incidencia del sistema informático

Una vez finalizado el análisis y verificación del sistema informático del enclavamiento de la estación de Chamartín-Clara Campoamor, y tras constatar que quedan garantizadas las condiciones de seguridad operacional, Adif ha determinado restablecer las circulaciones en la estación desde las 6 de la mañana.

El exhaustivo análisis realizado en el sistema informático ha sido evaluado reforzando así las garantías de seguridad.

La restitución del tráfico se produce apenas 24 horas después de tomar la decisión de mantener el tráfico con flujos de paso restringidos en la terminal, a consecuencia de una incidencia informática, que afectó a los subsistemas de control, mando y señalización y se identificó como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la estación.

Tras los trabajos realizados por Adif, Renfe inicia la recuperación de la normalidad en el servicio de Cercanías y restablece los servicios en los trenes de larga y media distancia (ayer se vieron afectados los trenes Intercity con Almería y Extremadura y los de Media Distancia con Soria, Albacete, Jaén y Extremadura). Todos estos servicios circularán a su hora prevista.

Tanto Renfe como Adif mantendrán durante el día de hoy un despliegue de información y atención al cliente, tanto en estaciones como en los canales habituales de comunicación.