Raúl Sansegundo, primer valdemorillense en jugar en Segunda B

“Debemos valorar el pueblo que tenemos, sus instalaciones y su espectacular campo de fútbol”

Cuando se cumple un año de su marcha del Real Madrid, donde creció como futbolista y como persona formándose en las categorías inferiores, haciendo patentes sus dotes con el balón, velocidad, movilidad y buen toque goleador. Raúl Sansegundo, Sanse, sigue sumando experiencia, con el sueño de debutar en Primera.

Su paso por el Jerez le devolvió la ocasión de coger minutos y volver a jugar tras las lesiones de rodilla que le mantuvieron en el dique seco; que supuso pasar de hacer deporte todos los días a no poder salir de casa. Sin embargo, ese carácter de luchador, le permite avanzar, porque si algo tiene claro es que no es “de los que dan balones por perdidos”.

Estos meses de confinamiento siguió ejercitándose, con entrenadores virtuales, y ahora vuelve a la carga, preparado para llegar en las mejores condiciones a su nuevo desafío. En breve, Valdemorillo verá debutar al primer jugador de la localidad en Segunda B. “Un cambio importante porque el fútbol de Tercera que practicaba no tiene nada que ver con lo que toca afrontar ahora”, añade Sanse.

En septiembre, Sanse arrancará pretemporada con el , con el que firmó contrato por tres años. De ahí fue cedido al Jerez “precisamente para jugar todo lo que necesitaba”, aunque el COVID-19 irrumpió su objetivo. Con esa humildad, el valdemorillense ha vuelto a encarar la realidad con la entereza que también aprendió en los seis años de permanencia en el club blanco; etapa de la que guarda grato recuerdo y de la que se queda “con lo mucho que me ha dado la gente cuando peor lo estaba pasando; los medios con los que conté para hacer posible la recuperación, y, en general, con lo grande que es el Real Madrid; con un ritmo de competición extremo, donde van los mejores y donde siempre tienes que dar lo mejor que tengas dentro para poder estar allí”.

Este delantero nato, comenzó sus primeros pases en Valdemorillo, para pasar después al Brunete, sobre el que pusieron rápido su foco el Real Madrid y el Villarreal; aunque su elección de fichar por los merengues estuvo más que clara desde el principio.

Afronta ilusionado y muy motivado este presente de nuevos retos, confiando en mantener el acierto de su pierna buena, la derecha, y seguir batiendo portería.

Humilde, siempre humilde, “porque tienes que saber dónde estás y que te bajen los pies a la tierra”, como bien aprendió entre los madridistas. Sanse se alegra también por llevar el nombre de Valdemorillo a la Segunda B. Es más, insiste en destacar que “debemos valorar el pueblo que tenemos. Contamos con un campo espectacular, grande y emplazado en un lugar natural único, unas instalaciones muy buenas para poder contar con una escuela donde los chavales, desde bien temprano, vayan a jugar al fútbol y a pasarlo bien, a coger los conocimientos básicos, pero también a disfrutar”. Porque, como asegura Raúl, resulta difícil olvidar los buenos momentos vividos con sus amigos en aquellos primeros partidos.

Por ello, porque el deporte es en sí mismo una escuela de valores, “y porque hay que remontar cuanto antes la situación actual”, para Sanse resulta también fundamental que se organicen eventos como el RESET, que tanta expectación despertó a la hora de volver a brindar la emoción por competir.

Agradece el esfuerzo del Ayuntamiento por garantizar como un auténtica prioridad el impulso y el fomento a la práctica deportiva, “un reconocimiento que el deporte se merece, porque, a nivel de vida, y por todo lo que aporta, es muy importante para todos”.

Así, y a la espera de seguir su evolución en los terrenos de  juego, el propio concejal de Deportes, Miguel Partida, anima al jugador “a continuar alegrando a este municipio, donde estamos orgullosos de contar con jóvenes promesas como Raúl. Son un ejemplo a seguir por los más pequeños y nos sirven de estímulo para continuar trabajando en pro del deporte”. Y la repuesta de Sanse vuelve a resonar igual de firme, “ojalá que pueda seguir compartiendo las historias y logros que me vayan surgiendo en adelante, se trata de seguir puntuando alto”.

Deja una respuesta