Propósitos para un nuevo año lleno de proyectos en Torrejón

Con la llegada del mes de enero, llega el momento de ponerse manos a la obra para cumplir todos esos buenos propósitos que nos planteamos para el nuevo año. Coincidiendo con la presentación de la Gran Cabalgata de Reyes, este 2 de enero, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez aprovechó para repasar los principales retos que afronta el equipo de Gobierno en el primer año de la nueva legislatura, repleto de nuevos proyectos.

El regidor torrejonero afirmó que desde el Consistorio se seguirá trabajando con el objetivo común de “intentar que en esta ciudad se viva cada día mejor”, en palabras de Vázquez, con varios proyectos destacados para este 2020. Entre ellos figuran la puesta en funcionamiento de la nueva ciudad deportiva del municipio, el avance en la construcción del segundo hospital de Torrejón o la apertura de la residencia de mayores en Soto del Henares.

Apuesta por el transporte público

La mejora de las infraestructuras municipales para fomentar el uso del transporte público supondrá una de la principales áreas de trabajo del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular durante este 2020. Según Vázquez, a lo largo de este mes está prevista la adjudicación del proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento en Soto del Henares. Con este parking gratuito, se pretende dar servicio a aquellos que acudan al Hospital Universitario, así como a los vecinos de la zona.

Este nuevo aparcamiento en superficie, con dos niveles, estará situado junto a la estación de Renfe-Cercanías en Soto del Henares, buscando la mayor comodidad de los usuarios del transporte público. Las futuras instalaciones se unirán a otras medidas puestas en marcha durante el pasado año para fomentar el transporte público, como el carril bici o la instalación de aparcamientos de bicicletas vigilados junto a las estaciones de tren.

‘Open Sky’, la inauguración más esperada

Durante estos próximos meses también esperamos asistir al que, sin duda, será uno de los grandes acontecimientos del año en la Comunidad de Madrid. Se trata de la inauguración del centro comercial y de ocio ‘Open Sky’, que, tras varios meses de retraso, finalmente abrirá sus puertas en abril de 2020.

El complejo, construido por la Compañía de Phalsbourg, contará con 90.000 metros cuadrados. Hasta el momento, su construcción ha supuesto una inversión de 157 millones de euros. Desde la compañía se estima que su puesta en funcionamiento supondrá la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo. Gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, 500 de ellos estarán reservados para empadronados en el municipio.

Más allá de estos nuevos proyectos, Vázquez también repasó alguno de los deseos y peticiones del Ayuntamiento para este 2020, que quedan fuera de las competencias del Consistorio. Dentro de esta particular carta a los Reyes Magos, figuran demandas como la puesta en marcha del carril Bus-VAO en la A-2, una medida clave para agilizar el tráfico de esta transitada autovía. El regidor torrejonero también reivindicó la importancia de las inversiones en la red de transporte público de cercanías.

 

 

Deja una respuesta