Presentación de la ‘Gran Cabalgata de la Luz’ en Torrejón de Ardoz

Intensos días de trabajo en Torrejón de Ardoz, ultimando todos los detalles para recibir a Sus Majestades de Oriente. Un total de 18 carrozas, 26 pasacalles y cerca de 1.000 personas participarán en la ‘Gran Cabalgata de la Luz’, este próximo 5 de enero. Con este evento, la ciudad pondrá el broche de oro a las ‘Mágicas Navidades’. La nueva 2019-2020 ha supuesto todo un éxito en afluencia de público, convirtiendo a Torrejón de Ardoz en toda una referencia a nivel nacional durante estas fiestas. Hasta la fecha, miles de visitantes procedentes de toda España que se han acercado a la ciudad para disfrutar de su impresionante ambiente navideño.

La presentación oficial de esta gran cabalgata, con la que la ciudad celebrará la visita de los Reyes Magos, tuvo lugar el pasado 2 de enero. Los medios de comunicación pudieron conocer en primicia algunas de las carrozas que participarán en este gran desfile navideño, acompañados por el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro. 

El regidor torrejonero invitó a los vecinos a participar en este evento, “que hace que las Mágicas Navidades de nuestro municipio sigan brillando con luz propia”. A falta de conocer los datos definitivos, el alcalde calificó como “muy exitosa” la nueva edición de las ‘Mágicas Navidades’, con un impacto económico estimado de entre 15 y 20 millones de euros. Este gran espectáculo navideño es el resultado del trabajo de un equipo humano de más de 1.000 personas, incluyendo asociaciones, agrupaciones y peñas independientes, personal de seguridad y sanitario, voluntarios, etc.

Nuevo espectáculo de video-mapping y fuegos artificiales

Como principales novedades, esta nueva edición ha ampliado su recorrido respecto a años anteriores, aproximándolo a la estación de Renfe en Soto del Henares. Además, la cabalgata contará con un gran espectáculo final, que incluirá la proyección de un espectacular video-mapping sobre la fachada de la iglesia, en la Plaza Mayor, acompañado de fuegos artificiales.

Respecto a su itinerario, la cabalgata comenzará en el barrio de la Zarzuela, junto a los campos de fútbol José María Gutierréz “Guti”, a las seis de la tarde, y concluirá en la Plaza Mayor. En total, el nuevo recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, durante las que se lanzarán 7.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten.

Para aquellos que quieran acercarse a recibir a la comitiva real, el Ayuntamiento recomienda acudir al evento con una antelación de al menos dos horas y utilizar el transporte público. Si se opta por el vehículo privado, desde el Consistorio se aconseja utilizar los dos grandes aparcamientos gratuitos habilitados con motivo de las ‘Mágicas Navidades’.

Los interesados en acudir a esta última gran cita de las navidades podrán encontrar toda la información sobre su recorrido, horarios y demás detalles de la ‘Cabalgata de la Luz’ en la web municipal.

Deja un comentario