Poesías por teléfono, una iniciativa juvenil que celebra su IV edición adaptada a la nueva situación

El país se encuentra en un Estado de Alarma y lo razonable es #YoMeQuedoEnCasa, pero no simplemente sentados en el sofá. Por el contrario, muchas asociaciones, empresas y grupos de amigos, han creado iniciativas muy positivas para estos días de confinamiento.

Es el caso de los chicos y chicas del grupo “Premium“, de Montando el local, quienes por cuarto año consecutivo llevan a cabo una actividad cultural con motivo del Día de la poesía, que se celebra este sábado, 21 de marzo.

“No queremos quedarnos sentados sin más, ni nosotros, ni los internos del Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid 111)” -asegura el grupo en un comunicado.  “Ellos saben bien cómo nos sentimos estos días confinados en casa, ya que la falta de libertad nos ha igualado a todos y todas, y por eso han querido acompañarnos en esta actividad que realizaremos por cuarto año consecutivo.”, aseguran.

Se trata de un grupo de adolescentes y jóvenes de “Montando el Local”, un proyecto socioeducativo de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla. “En él trabajamos las habilidades sociales, la resolución de conflictos, la educación emocional y el espíritu crítico a través de la participación social. Hace 6 años, las bibliotecarias de Mejorada del Campo nos propusieron realizar una actividad para el día del libro (23 de abril) y, acompañados por nuestros educadores, aceptamos el encargo. De nuestra creatividad surgió el diseño y el desarrollo de #cuentosxtelefono (del que este año celebraremos la sexta edición). Al tiempo, nos dimos cuenta de que ese día era uno de nuestros días preferidos del año y decidimos crecer celebrando, además, el día de la poesía con “#poemasxtelefono”, y así surge este proyecto que, este año, estará acompañado por los Internos del Programa Ariadna. Queremos ser el pequeño aleteo de la mariposa de la teoría del caos que influya en lo que nos rodea de forma positiva”, expresan en el comunicado.

Es así como el próximo sábado 21 de marzo, recibirás la llamada de estos jóvenes para escuchar #poemasxtelefono, para lo cual debes apuntarte AQUÍ antes del viernes 20, a las 15:00 hrs.

 

Deja una respuesta