Concluida una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro

Este jueves, 16 de enero, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presentó oficialmente la nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro, que está suponiendo una modernización y mejora progresiva de algunos de los barrios más antiguos del casco histórico del municipio. Este plan, incluido en el Programa de Inversiones Regional 2016-2019, supondrá una inversión total de más de 2,3 millones de euros, financiados en un 80% por la Comunidad de Madrid y un 20%, por el Consistorio torrejonero.

Esta nueva fase ha supuesto la remodelación de las calles Quintanilla, Granados y Rosas, cercanas a la Avenida Virgen de Loreto que, junto con la Avenida de Madrid, Avenida de la Constitución y Avenida de Las Fronteras delimitan el casco antiguo de la ciudad. Entre los trabajos realizados, destaca la reforma de 800 metros cuadrados de acera, pavimentados con baldosa granallada antideslizante, similar a la instalada en el resto de la Zona Centro.

Ampliación de aceras y zonas verdes

El plan también ha supuesto la ampliación de las aceras, eliminando barreras arquitectónicas para situar las calles a un mismo nivel y lograr una ciudad cada vez más accesible, y la renovación del asfaltado de las calles Quintanilla y Rosas, con una calzada muy deteriorada por el uso y el crecimiento de raíces de los árboles.

La reforma también ha creado nuevas zonas estanciales y la mejora de las zonas verdes, con la plantación de 32 nuevos árboles. En la calle Granados fue necesario reponer algunos especímenes enfermos y se han instalado nuevas jardineras para la plantación de árboles de pequeño porte.

15 nuevas plazas de aparcamiento

Encontrar plaza de aparcamiento era otro de los grandes problemas de esta zona, tanto para residentes como para aquellos vecinos que deciden acercarse al centro en vehículo privado. Teniendo en cuenta esta situación, la reforma de esta zona ha incluido también la creación de 15 nuevas plazas de estacionamiento.

Además de la mejora estética de estas calles, este plan también ha supuesto un importante trabajo a nivel de instalaciones, con la renovación de 2 kilómetros de colector general de la red de saneamiento y la instalación de sumideros en el centro de la calzada con tapas abisagradas, que disminuyen el ruido.

Próximas obras en la Zona Centro

Durante el acto de presentación, el alcalde torrejonero avanzó que durante los próximos meses se iniciarán los trabajos para reformar las calles Ronda del Poniente, Manuel Sandoval, Libertad, Fraguas, Castilla, Ronda del Saliente, Guadalajara y Paseo de la Estación. Finalmente, Vázquez destacó el impacto económico de esta reforma, “que también va a beneficiar a los pequeños comerciantes de la zona, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de vecinos”, afirmó.

Deja una respuesta