La Policía Local de Torrejón de Ardoz moderniza su flota con 14 nuevos vehículos

Esta mañana, el Paseo de la Convivencia, ubicado en el barrio de Soto del Henares, se convirtió en el escenario para la presentación oficial de la nueva flota de vehículos de la Policía Local de Torrejón de Ardoz. El Ayuntamiento del municipio ha invertido 190.000 euros para renovar el parque automovilístico con los que los agentes municipales prestan servicio en la ciudad.

Esta nueva flota está compuesta por 13 automóviles policiales y una furgoneta de atestados, con los que se pretenden modernizar las dotaciones de la Policía municipal y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad ciudadana. La presentación de estos nuevos vehículos contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, y el comisario de la Policía Local, Luis Antonio Moreno.

Vehículos equipados con desfibriladores portátiles

Policía Local Torrejón de ArdozLa nueva flota automovilística de la Policía Local, adquirida mediante un contrato de renting anual, cuenta con mejoras operativas destinadas a facilitar el día a día de los agentes municipales. Cada uno de estos nuevos vehículos está equipado con un desfibrilador DEA que permitirá a los agentes municipales actuar con la máxima rapidez en casos de parada cardio-respiratoria. Además, todos los policías han recibido formación específica para utilizar estos equipos.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Torrejón de Ardoz cuenta con un total de 235 agentes, 20 de ellos incorporados en los últimos meses.

Seguridad, convivencia y libertad

Según el alcalde torrejonero, el objetivo de esta nueva inversión del es “dotar a la Policía Local de los medios técnicos y humanos necesarios para desarrollar su trabajo con eficacia y mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad”. Durante la presentación de estos nuevos vehículos, Vázquez también destacó que “sin seguridad no puede desarrollarse en plenitud uno de nuestros principales principios rectores de nuestra gobernanza, que el la libertad“.

Además, este municipio del Corredor del Henares cuenta con otras medidas complementarias para mejorar la seguridad ciudadana, como los tres Puntos de Encuentro que permiten a los vecinos contactar directamente con la Policía Local, los sistemas de detección de matrículas instalados en las carreteras de acceso al municipio o los dispositivos móviles destinados a mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con una orden de alejamiento de su agresor.

Deja una respuesta