El nuevo hospital privado de Torrejón de Ardoz entrará en funcionamiento después del verano

El nuevo Hospital privado Quirónsalud Valle del Henares, ubicado a la altura del número 249 de la Avenida de la Constitución, estará operativo después del verano, según anunció el alcalde del Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez. Esta mañana, el regidor comprobó el avance de las obras sobre el terreno junto a otros representantes de la Corporación municipal, acompañados por el gerente del grupo Quirónsalud, Jesús Manso, su director General Corporativo, Juan Carlos González, y la gerente de Hospitales Privados de Madrid del grupo, Lucía Alonso.

Según el alcalde, Ignacio Vázquez, la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones supondrá una “mejora de la cartera hospitalaria y sanitaria de nuestro municipio y del Corredor del Henares”. Por su parte, el gerente de Quirónsalud, Jesús Manso, destacó que este nuevo hospital abre sus puertas en “una zona estratégica en el Corredor del Henares donde, hasta hace muy poco, no existía ninguna oferta de sanidad privada y podemos ofrecer una alternativa a un grupo amplio de población”, afirmó.

Hospital Quirón Valle Henares
El alcalde y los directivos del grupo Quirónsalud posan ante las nuevas instalaciones.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez también apuntó que “al entrar en el circuito de nuestro municipio, este hospital también vendrá a descongestionar los servicios de nuestro fantástico y querido Hospital  público Universitario de Torrejón de Ardoz“.

Capacidad total de 105 camas

Este nuevo centro hospitalario privado contará con una capacidad máxima de 105 camas. Si todo avanza según lo previsto, las instalaciones abrirán sus puertas tras el verano con 50 camas operativas, que está previsto ampliar de forma progresiva en función de las necesidades. Las obras de construcción comenzaron el segundo semestre de 2019, con un presupuesto inicial de 30 millones de euros.

Hospital Quirón Valle del Henares

En cuanto a su equipamiento, el centro dispondrá de siete quirófanos, dos unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencias, de adultos y pediatría y una unidad de rehabilitación y fisioterapia.

Más de un millón de euros anuales y 100 nuevos puestos de trabajo

Este nuevo hospital privado se ha construido sobre una parcela pública de 13.500 metros cuadrados, ubicada entre el barrio de La Zarzuela y la zona norte de Soto del Henares y muy cerca del Hospital Universitario de la ciudad, de titularidad pública y gestión privada, a cargo del Grupo Ribera Salud.

La concesión de esta parcela fue adjudicada al grupo Quirónsalud en 2018 por un plazo de 60 años. Durante este tiempo, el Ayuntamiento espera ingresar en torno a un millón de euros anuales en concepto de canon de arrendamiento, además de los impuestos y tasas municipales correspondientes.

Además, la puesta en marcha de este nuevo hospital también supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo para vecinos empadronados en el municipio torrejonero.

Deja una respuesta