Nuevo aparcamiento público en Parque de Cataluña con 64 plazas gratuitas

Encontrar plazas libres de aparcamiento es uno de los problemas más comunes en las ciudades modernas, que también afecta a los vecinos de los barrios con más densidad de población de Torrejón de Ardoz, como el Parque de Cataluña. Esta mañana, el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, presentaron el nuevo aparcamiento público ubicado en este barrio, que ya lleva operativo desde el mes de septiembre.

Este nuevo espacio, que ha supuesto una inversión de 114.000 euros, cuenta con capacidad para 63 vehículos, además de una plaza para minusválidos y dos zonas para motos. «Desde que tenemos la responsabilidad de Gobierno en esta ciudad han sido muchas las actuaciones en este sentido que hemos realizado, porque entendemos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en un ámbito como el ahorro del tiempo y por lo tanto, lo consideramos absolutamente prioritario», destacó Vázquez.

Colaboración con el Grupo Repsol

Nuevo parking Parque CataluñaLa construcción de este nuevo parking público ha sido posible gracias a la colaboración con el Grupo Repsol, propietario de la parcela. Durante años, este terreno había albergado depósitos de gasóleo- calefacción que daban servicio a los edificios del barrio, aunque se encontraban en desuso durante hace varios años. Según explicaron los responsables municipales, el primer paso para hacer realidad este proyecto fue la limpieza y descontaminación del suelo.  «Fruto de ese trabajo conjunto surgió la propuesta por nuestra parte de que nos cedieran la parcela para este aparcamiento», explicó el regidor torrejonero.

Este parking está situado en la calle Brújula, entre el ambulatorio y el colegio público Vicente Aleixandre. En las inmediaciones se encuentran también el colegio público Andrés Segovia y el centro concertado San Juan Bosco, por lo que aparcar en esta zona resulta especialmente conflictivo a las horas de entrada y salida de los escolares. El nuevo aparcamiento también facilitará el acceso a los vecinos que necesiten acudir al centro ambulatorio de Brújula que, hasta este momento, no contaban con ningún parking público cercano.

Nuevos pasos de peatones para mejorar la seguridad vial

La construcción de esta parking se suma a otras actuaciones realizadas recientemente en materia de urbanismo y movilidad, como la creación de cinco nuevos pasos de peatones y badenes para mejorar la seguridad vial en las calles y avenidas más transitadas de la ciudad.

En la Avenida de la Constitución, a la altura del túnel hacia el Paseo de la Democracia, junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y en la confluencia de la calle Valle del Tormes con la calle Valle del Baztán se han creado tres nuevos pasos de peatones iluminados con badenes. Los dos restantes están situados en la Avenida Virgen de Loreto, frente al Parque 11-m, y a la altura del número 4 de la calle Álamo.

Además, durante los últimos meses también se han rebajado hasta 24 pasos de peatones elevados para eliminar barreras arquitectónicas y hacerlos más accesibles para personas con movilidad reducida.