Esta mañana, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, inauguraron oficialmente el nueva senda peatonal que conecta el barrio de Fresnos con el nuevo desarrollo industrial Los Almendros.
De esta forma, tal y como ha destacado el regidor torrejonero, se satisface «una demanda que teníamos desde hace mucho tiempo, desde que las empresas comenzaron a instalarse en este nuevo polígono, que adolecía de un acceso peatonal para que los trabajadores puedan acercarse a sus puestos de trabajo en el día a día».
Para ofrecer una alternativa a aquellos que decidan desplazarse a pie al polígono industrial, se ha construido una senda que comunica el paso subterráneo de Fresnos -ubicado en la confluencia de las calles Atenea y Apolo y abierto al tráfico el pasado mes de septiembre-, y la calle Margarita Salas, en el polígono Los Almendros. En total, el camino cuenta con 426 metros de superficie pavimentada, con una anchura de 2,5 metros, que discurre en paralelo a la carretera M-206.
La construcción de esta nueva vía peatonal se ha ejecutado en menos de nueve meses y ha supuesto una inversión total de 605.612 euros, financiados íntegramente por la Junta de Compensación del Polígono Los Almendros bajo la supervisión del Ayuntamiento torrejonero, según fuentes municipales.