Inaugurado el nuevo paso subterráneo entre Fresnos y el Parque de Ocio
Paso subterráneo Fresnos

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Ya está abierto al tráfico el nuevo paso subterráneo de Fresnos, bajo la M-206- Avenida de la Luna, que permitirá mejorar la movilidad al ofrecer un nuevo acceso con doble sentido de circulación a este barrio de Torrejón de Ardoz, conectándolo con el Parque de Ocio y el Recinto Ferial. El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, ha inaugurado esta mañana la nueva infraestructura junto al concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda.

Tal y como explicó el regidor torrejonero,“el nuevo paso permite que, a través de la vía de servicio del Recinto Ferial, todos los vecinos puedan acceder a sus viviendas o bien desplazarse con más facilidad a sus trabajos en hora punta, lo que supone un gran beneficio, puesto que es una nueva entrada al barrio de Fresnos que va a aliviar la intensidad del tráfico en la rotonda de la Plaza del Progreso y en sus inmediaciones, como la M206”.

Paso subterráneo Fresnos

El nuevo paso subterráneo de Fresnos ha supuesto una inversión de 2.406.830 euros, financiados a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2022-2026 (Fondos PIR).

Se mantiene el antiguo túnel para peatones y ciclistas

Anteriormente existía un paso inferior bajo la M-206 que comunicaba la calle Atenea del Barrio de los Fresnos con la zona del Parque del Ocio y Recinto Ferial. Este paso inferior era utilizado por los vecinos del barrio de Los Fresnos para coger la M206 sentido San Fernando de Henares, y tenía una acera y un carril con poca anchura y galibo, resultando muy estrecho para el tráfico de vehículos.

El nuevo paso subterráneo de Fresnos se ha construido junto al antiguo túnel, un nuevo paso de vehículos con dos carriles de 3,15 metros, arcén de 0,3 metros y altura de 2,35 metros como prolongación de la Calle Atenea, mediante dos cajones empujados desde ambos lados de la M-206. Se mantiene el túnel que ya existía para peatones Paso subterráneo Fresnosy carril bici. Además, se han renovado las aceras y pavimentos existentes para adecuarlos a la nueva ordenación. El gálibo de paso es de 2,25 m y no se afecta a la pendiente actual de la calle Atenea.

El paso inferior se ha realizado con dos cajones hincados mediante empuje oleohidráulico, uno desde la zona norte de la M-206 y el otro desde la zona sur, junto a la calle Atenea. Se ha instalado una valla tipo sol de protección en la acera. Además, el interior del túnel se ha decorado con un  mural.

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