Nanu Ferrari, el hombre detrás del personaje

Miguel Vidal es un actor y showman, conocido profesionalmente como Nanu Ferrari. Dedicado al mundo del espectáculo desde hace más de 40 años, basa su creatividad artística en la creación de sus propios personajes originales de animación visual.

Sus redes sociales están llenas de sus personajes, de sus trabajos y de su paso por Hollywood, participando en producciones junto a Quentin Tarantino, Meryl Streep, Goldie Hawn, Ben Stiller, Andy Garcia, Robert Redford, Demy Moore…

Hace unos meses, los productores de First Dates contactaron con el actor, atraídos por su versatilidad, para proponerle participar en el programa.

“A mí no me interesa encontrar pareja” respondió Vidal, cuando recibió la invitación. Pero no importaba, el objetivo era crear espectáculo.

“Si voy, será para liarla con mi personaje, Nanu Ferrari”, explicó Miguel con toda sinceridad.

Y la producción del programa aceptó, le preguntó qué tenía previsto hacer en antena y así se hizo. La repercusión mediática de su paso por First Dates le ha sorprendido gratamente, “lo importante es que hablen de uno, ¿verdad? Aunque sea mal”, afirma Vidal.

Y es que él tiene muy claro que fue Nanu Ferrari, el personaje, quién se mostró ante las cámaras y no Miquel Vidal.

En la entrevista final, que no fue retransmitida, el actor explicó que “los artistas han pasado muchos meses privados de poder trabajar y están ávidos de poder ofrecer sus espectáculos” y añadió que “con mi paso por el programa quería reivindicar el papel de los artistas, ya que, incluso programas como este, nos buscar para dar espectáculo”.

Y concluyo que además quería “mostrar que un restaurante es un buen lugar para disfrutar de un show. En otros países está más extendido”.

¿Quién es Miguel Vidal?

Miguel Vidal se formó en la Academia de danza y expresión corporal Mariola Cortés de Barcelona. En 1980 debuta como artista invitado en el programa ‘Aplauso’ de Televisión Española.

Más tarde, se traslada a América latina, actuando en Perú, Ecuador, Panamá y Puerto Rico. Se presenta en diversos shows de televisión y salas de fiesta, donde actúa haciendo pantomima y fonomímica.

En 1990 se traslada a Miami (USA), donde continúa haciendo presentaciones y se forma como actor en el Miami Community College. Posteriormente, viaja a Hollywood, California, donde protagoniza anuncios de televisión y actúa en diversos espectáculos de variedades, tanto en teatro como en televisión.

También trabaja para el cine de los circuitos hispánico y anglosajón. Trabaja como actor de reparto para un film de la Metro Goldwin Mayer. Y en Las Vegas, actúa como mimo de animación para el Hotel MGM.

Vuelve a España en 2002 y aparece en Antena 3 en la emisión nacional y también en los canales autonómicos TV3 y Canal 9. Meses antes de la pandemia, interpretó un personaje en la serie ‘Hospital Central’ de TVE.

Sigue interpretando sus personajes de animación visual e importó a España una nueva forma publicitaria, en la cual aglutina la promoción y la animación al más puro estilo de Hollywood. Participa también en anuncios publicitarios para televisión y en producciones de ficción.

En 2018 estuvo en Las Vegas, durante tres meses, contratado por la productora Everything Entertainment para realizar Trade Shows con su personaje Sibrinka Sadaspatranca en diversos lugares, entre ellos el Hotel Casino Atmosphere.

Es miembro del Gremio de Actores de Cine, Radio y Televisión de los Estados Unidos de América.