Música celta, bailes y batukadas en la Celebración del Solsticio de Invierno

Este sábado tuvo lugar en la Plaza Mayor de Coslada la Fiesta de Celebración del Solsticio de Invierno, que se enmarca en la programación de Navidad que ha diseñado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que se prolongará hasta el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. La fiesta comenzó con un pasacalles musical de folclore celta, protagonizado por un grupo de percusión y gaitas.

Posteriormente, la compañía local, Larumbe Danza, ofreció un espectáculo de danza y la Academia de Baile Rosy Serrano invitó al público a participar en un flashmob. La asociación La Canción del Bardo, por su parte, ofreció un recital de villancicos y Batularre puso el ritmo con una batukada.

El fin de fiesta llegó con un desfile del taller de farolillos, música ancestral y un breve espectáculo pirotécnico de la asociación Obatalá. Dentro de la Campaña de Navidad, para esta semana hay previstas varias actuaciones en el Nuevo Teatro Municipal. El jueves se representará Alicia en el País de las maravillas, y el viernes La Bella y La Bestia con doble sesión, a las 17 y a las 19 horas.

Deja una respuesta