Móstoles pone en marcha un Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus

Adelantándose a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para contener el avance del coronavirus, la Alcaldesa, Noelia Posse, trabaja desde el jueves pasado en la creación de un Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus que permita dar una respuesta a las inquietudes y demandas de información de la ciudadanía. La Alcaldesa estaba esperando a que la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Gobierno de Pedro Sánchez, estableciese medidas de contención del virus como las anunciadas ayer para hacer pública la creación de este gabinete de crisis.

Este órgano estará presidido por la propia Alcaldesa y formado por el Teniente de Alcaldesa, la Concejala de Sanidad, técnicos de la Escuela de Salud, representantes de Protección Civil, de la Policía Municipal y del Servicio Municipal de Riesgos Laborales. Este comité de crisis trabajará en coordinación con los Hospitales y Centros de Salud de la ciudad.

El objetivo de este comité municipal es hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad y, siempre siguiendo las instrucciones marcadas por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, establecer las medidas a adoptar, difundir los mensajes oficiales y las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio del COVID-19. El gabinete de crisis del coronavirus tendrá su primera reunión hoy a las 11:00h y se reunirá todos los días a las 9:00h de la mañana.

El Gobierno de Móstoles, además, lleva días diseñando un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los 1.300 trabajadores municipales y de las empresas y organizaciones que colaboran con el Consistorio en diferentes áreas.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha convocado esta mañana una Junta de Portavoces extraordinaria a las 9:30h para informar al resto de grupos municipales de la situación, de la creación del Comité Municipal de Seguimiento del virus y de las medidas adoptadas siguiendo las directrices de la Comunidad de Madrid para frenar el avance del contagio por coronavirus.

El Gobierno Local quiere trasmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Estamos trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales para tratar de minimizar los riesgos del coronavirus y se informará puntualmente de todas las medidas adoptadas que puedan afectar los mostoleños.

Deja una respuesta