Metro refuerza su ‘App’ para que el viajero pase lo menos posible en sus instalaciones

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en la ‘App’ oficial de Metro que permite al usuario conocer cuál es la estación más cercana al lugar en el que se encuentran y cuánto tiempo tardará en llegar el siguiente tren. De esta manera, se facilita que los viajeros pasen el tiempo mínimo imprescindible dentro de sus instalaciones.

La ‘App’, calcula la posición del usuario y busca cuáles son las estaciones más cercanas en un radio de 550 metros. Se puede configurar este radio de distancia para que muestre el listado de estaciones cercanas, así como los tiempos de espera de los trenes que circulan por ellas.

Además, se ofrece una información más detallada de los servicios que ofrece la estación y de las posibles incidencias que pudieran existir.

Esta ‘App’ ya permitía conocer los tiempos de llegada del siguiente tren. La nueva funcionalidad desarrollada permite saber más rápidamente cuál es la estación a la que debe dirigirse con el objetivo de que llegue a su destino de la manera más rápida y segura.

QUÉDATE EN CASA
La Comunidad de Madrid recuerda que si el desplazamiento es estrictamente necesario, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.

Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Deja una respuesta