Metro ofrece información sobre la circulación de trenes con el asistente virtual de Google

La Comunidad de Madrid se ha incorporado al asistente virtual de Google para ofrecer información sobre el estado de la circulación de los trenes de Metro en tiempo real. De esta manera, los usuarios pueden saber si hay alguna incidencia en la red con solo preguntar al dispositivo. El consejero de Transportes y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha presentado las funciones del asistente para facilitar la movilidad a los usuarios del suburbano.

“Metro ha optimizado su aplicación oficial durante esta crisis sanitaria para poder informar de cuándo pasa exactamente cada tren y cuál es la estación más
cercana, de manera que los viajeros puedan planificar mejor sus trayectos y reducir su duración. Ahora, esta información está todavía más cerca de los
usuarios, gracias a la colaboración con los nuevos asistentes virtuales”, ha destacado Garrido.

La nueva funcionalidad, recuerda las nuevas normas y medidas de seguridad para viajar en el suburbano, como la obligatoriedad del uso de mascarilla.


INTEGRADO CON LA ‘APP’ DE METRO

La incorporación de Metro al asistente es una más de las acciones puestas en marcha por la Comunidad para reforzar la información ofrecida al viajero. El objetivo, es garantizar la mayor seguridad posible a las personas que utilizan el suburbano en sus desplazamientos.

Entre las funciones del asistente de Google se encuentra responder preguntas; reproducir música; establecer alarmas; controlar dispositivos inteligentes; ofrecer resúmenes de noticias o facilitar información sobre el clima; el tráfico o, en este caso, Metro de Madrid. Para acceder al servicio, el usuario debe descargar la app en la Play Store de Google o en la App Store.

Si se quiere recibir información sobre el suburbano se puede habilitar a través de la app de Metro o añadirla desde la tienda online. Para activarlo, hay que decirle “Ok Google, quiero hablar con estado red metro Madrid”.

Además del asistente virtual de Google, el asistente virtual de Amazon (Alexa) también ofrece información sobre el estado de Metro. Además, ha comenzado a incluir mensajes sobre las nuevas normas de seguridad adoptadas por el suburbano.


PROTEGER A TRABAJADORES Y USUARIOS

Metro está poniendo en marcha una serie de medidas para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y usuarios.

El suburbano ha llevado a cabo otras iniciativas, como la colocación de nuevas señales en todas las estaciones para ayudar a mantener la distancia de seguridad, o mensajes recordando las nuevas normas a través de megafonía y teleindicadores.

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