La tradicional lectura de El Quijote inaugura el Mes de las Letras 2022 en Torrejón de Ardoz

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro este próximo sábado, 23 de abril, la literatura se convierte en la protagonista absoluta de la agenda cultural de Torrejón de Ardoz en las próximas semanas. El primer acto dentro de la programación oficial del Mes de las Letras 2022 tuvo lugar esta mañana en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Londres, con la tradicional lectura ininterrumpida de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha», una de las obras cumbres de la literatura universal.

El evento, organizado por la Asociación Cultural Atenea en colaboración con el Ayuntamiento, contó con la participación del alcalde del municipio torrejonero, Ignacio Vázquez, la vicepresidenta de Atenea, Gloria Párraga, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, así como otros representantes de la Corporación municipal y las integrantes de Atenea. Esta asociación emblemática del municipio, con más de 30 años de historia, fue la primera asociación de mujeres constituida en Torrejón de Ardoz.

Para el regidor torrejonero, encargado de iniciar la lectura, la celebración de este acto  «este año es motivo doble alegría por este homenaje al texto más reconocido de nuestra lengua y por los dos años tan duros que hemos sufrido».

Feria del Libro Usado y de Ocasión

Dentro de las actividades municipales organizadas con motivo del Mes de las Letras 2022, la nueva edición de la Feria del Libro Usado y de Ocasión será uno de los eventos principales. La muestra, inaugurada este viernes, estará instalada en la Plaza Mayor hasta el próximo 22 de abril. Durante las próximas tres semanas, la feria contará con la presencia de 55 escritores, entre los que figuran 21 escritores torrejoneros y 17 nuevos autores.

Foto: Ayto. Torrejón de Ardoz

La feria permanecerá abierta al público cada día de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Cada fin de semana, los autores locales presentarán sus libros e intercambiarán impresiones con los vecinos y visitantes. Puedes consultar el cartel de cada día pinchando aquí.

Además, el Mes de las Letras también contará con propuestas culturales y de ocio para toda la familia, que tendrán como escenario la Plaza Mayor. Este domingo, 24 de abril, tendrá lugar el espectáculo callejero «El Guardián de las palabras», de GeneraciónARTES. El próximo sábado, 30 de abril, se celebrará una recreación del 2 de mayo con desfile, recreación de batalla y talleres infantiles. El domingo, 1 de mayo, llegará el turno de la música con la actuación de la Banda Municipal.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar con la magia de los cuentacuentos de Silvina Rodríguez en las bibliotecas infantiles, con las obras «La casa que duerme y otras historias», el 27 de abril en la biblioteca La Isla Misteriosa y el 29 de abril, en la biblioteca Gabriel Celaya, y  «Viaje al centro del laberinto», el 28 de abril en la biblioteca Federico García Lorca.