Nace ‘MercaTorrejón’, la puerta de entrada del comercio local al mercado online
MercaTorrejón

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Esta mañana, la Galería Comercial ‘La Plaza’, ubicada en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, se ha convertido en el escenario para la presentación de ‘MercaTorrejón’, una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende impulsar la economía local permitiendo la entrada de los establecimientos minoristas al mercado online. El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de este proyecto, financiado con fondos europeos, acompañado del presidente de la galería, Rafael Fernández.

«Desde el Ayuntamiento, pretendemos que esta medida sea una herramienta que ayude a ese comercio de proximidad, más cercano, al que el vecino acude de una manera habitual, sumándole un plus más que es la posibilidad de que ese vecino pueda hacer sus compras a través de internet«, explicó el regidor torrejonero.

Hasta el momento, cerca de 50 comercios se han sumado ya a este marketplace local, aunque la previsión del Ayuntamiento es extenderlo a todos los establecimientos minoristas de la ciudad. De cara a esta primera fase, el plazo de inscripción para todos aquellos comercios interesados en participar en ‘MercaTorrejón’ permanecerá abierto hasta el próximo 14 de junio.

MercaTorrejónApuesta por el e-commerce para impulsar la economía local

¿En qué consiste esta innovadora iniciativa? El proyecto ‘MercaTorrejón’ es una plataforma online que funcionará como un marketplace, que permitirá a los pequeños comercios poner a la venta sus productos a través del canal online. Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de toda la logística asociada al e-commerce, habilitando un servicio de reparto de paquetería a domicilio. Además, también se instalarán puntos de recogida o lockers, para que los vecinos puedan recoger sus pedidos fuera del horario comercial.

En principio, el servicio de reparto, con bajas emisiones de carbono, se realizará de lunes a sábado, de 11:00 a 15:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas en la franja de tarde, aunque este horario podrá ser modificado en función de la demanda.

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que no supondrá ningún coste para los comercios que decidan participar. A diferencia de otras grandes plataformas de e-commerce, en ‘MercaTorrejón’ no habrá cuota de inscripción ni cuota mensual. «Este es un servicio que desde el Ayuntamiento queremos dar de forma gratuita para todos los comerciantes de Torrejón de Ardoz. En un primer momento, vamos a empezar con las galerías comerciales, pero a continuación, seguiremos con todo el comercio de cercanía de Torrejón de Ardoz para que todo el mundo pueda sumarse a lo que creemos que puede ser un revulsivo a la hora de realizar nuestras compras, porque cada día, todos compramos más por internet», destacó Navarro.

Además, el Ayuntamiento también se encargará de facilitar a los pequeños comerciantes que se adhieran a ‘MercaTorrejón’ la formación en competencias digitales necesaria para facilitar la puesta a la venta de sus productos en el mercado online, mediante un procedimiento «que no les suponga un trabajo extra y sea sencillo», concluyó el alcalde torrejonero.

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