Mejorada del Campo recoge 8 toneladas de ayuda para el pueblo ucraniano

Los mejoreños han donado principalmente alimentos, medicamentos, productos de higiene y ropa.

En las últimas dos semanas, el Ayuntamiento de Mejorada ha llevado a cabo una campaña para canalizar la ayuda de los mejoreños al pueblo de Ucrania. En total, se han recogido 8 toneladas de ayuda que los voluntarios de Protección Civil, junto con personas anónimas o trabajadores municipales, han trasladado al Hospital Isabel Zendal, punto de recogida de la Comunidad.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las personas que han apoyado esta iniciativa tanto entregando productos como contribuyendo en su recogida, a través de un sistema de voluntarios que se puso en marcha y donde ayudaron más de 40 personas. Éstas se distribuyeron por los puntos de recogida habilitados, tanto fijos, en el Ayuntamiento, Servicios Sociales, Polideportivo y Casa de la Cultura, como las carpas móviles que se instalaron frente a los principales supermercados y en el mercadillo municipal. Por el momento se ha suspendido la recogida de donaciones siguiendo las indicaciones de la Federación de Municipios de Madrid, que está priorizando las donaciones económicas.

MEJORADA SOLIDARIA
Los mejoreños se han volcado en ofrecer su colaboración con esta causa. El Ayuntamiento agradece la disposición y la labor de los voluntarios que han estado ayudando en los puntos de recogida. Del mismo modo, esta campaña no habría sido posible sin la coordinación de Protección Civil y los trabajadores municipales.

Mejorada ha demostrado su solidaridad donando diferentes productos, tanto personas anónimas como empresas y comercios, así como el resto de los que han colaborado desinteresadamente.

Durante estos días los artículos que se han recogido, principalmente, han sido productos sanitarios y de higiene (kits primeros auxilios; torniquetes; Paracetamol, Ibuprofeno, desinfectantes, jabón, pañales y compresas); alimentación (conservas abre fácil; Comida instantánea; café y leche el polvo; bebidas energéticas; botellas pequeñas de agua, pienso mascotas); o bienes de primera necesidad (camas plegables; Sacos de dormir; Ropa térmica; linternas, velas y pilas).

ACOGIDA DE REFUGIADOS
Ante el abandono de los ucranianos para escapar de la guerra hacia lugares más seguros el Ayuntamiento ha abierto un canal a través de la web municipal para que aquellos que lo deseen puedan ofrecer una habitación o una vivienda, gratuita o de alquiler.

A pesar de que la campaña de recogida de artículos no perecederos se ha paralizado, Mejorada sigue manteniendo su solidaridad con el pueblo ucraniano. El municipio les recibirá con todo el apoyo y cariño, intentando que logren una vida mejor lo antes posible.