Descubre las imágenes más espectaculares de las Mágicas Navidades 2022

Esta tarde, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz abrirán de nuevo sus puertas, dando comienzo a uno de los eventos más esperados del año dentro de la vida cultural de este municipio del Corredor del Henares. El Parque de la Navidad de esta ciudad se ha convertido en una visita de referencia para estas fechas dentro de la Comunidad de Madrid. A principios de noviembre, ya eran más de 40.000 las personas que habían adquirido su entrada para visitarlos.

Para comprobar que todo estaba preparado para la inauguración oficial, los medios de comunicación pudimos visitar la pasada noche este gran espacio mágico, que sin duda hará disfrutar a lo grande a los más pequeños y en el que los adultos tendremos la oportunidad de volver a ser niños y vivir la ilusión única de estas fiestas. Si estás pensando en visitar las Mágicas Navidades este año y quieres conocer algunas (pero no todas) de las sorpresas que te deparan, a continuación te regalamos algunas de las estampas más espectaculares que ofrece esta experiencia. ¿Nos acompañas?

Vivir la ilusión de la Navidad

Nada más entrar al parque desde el acceso cercano a la estación de Renfe-Cercanías, encontramos una de las novedades destacadas de este año: la Casa de la Navidad. Durante nuestra visita, alrededor de la residencia de los Reyes Magos y Papá Noel en Torrejón de Ardoz encontramos un montón de elfos atareados para poner a punto los últimos detalles. Sin embargo, tanto los pajes de sus Majestades de Oriente como los elfos ayudantes de Papá Noel nos aseguraron que a partir de esta tarde, los cuatro estarán listos para recibir a todos los niños que quieran entregarles sus cartas o pedirles sus deseos para el nuevo año.

Seguimos adelante por la avenida principal para llegar a la Avenida de los Guachis, que este año cambia de ubicación para ocupar la zona central del parque. Este espacio está repleto de opciones para la diversión de los más pequeños, con todo tipo de atracciones, juegos de habilidad y por supuesto, los Guachis, siempre presentes en cualquier fiesta torrejonera. A ambos lados del camino, nos rodea un bosque plagado de estrellas, que contribuyen a crear el ambiente navideño perfecto.

Eso sí, en este punto, tenemos una advertencia para los padres: las criaturas suaves de ojos brillantes que abarrotan los puestos de esta zona te seducirán con su encanto irresistible, pero también tienen un tamaño considerable, lo que es un dato importante a considerar desde el punto de vista de la logística. Algo más tarde, pudimos comprobar como estos animalitos habían conquistado las zonas cercanas a las atracciones, esperando pacientemente en los brazos de padres y madres el regreso de sus nuevos compañeros así que, ¡mejor tenerlo en cuenta para planificar tu itinerario!

Camino de Belén

Inspirándose en los belenes de las navidades tradicionales, Mágicas Navidades invita a sus visitantes a realizar un singular viaje en el tiempo hasta el pueblo de Belén. Así, podremos recorrer sus calles y observar a placer a sus habitantes, ocupados en sus quehaceres cotidianos. Al final del camino nos encontraremos con la comitiva de los Reyes Magos, que, como nosotros, se dirigen al portal donde tiene lugar el nacimiento del niño Jesús.

Ice Art Festival

La primera edición de esta competición internacional de esculturas de hielo constituye una de las novedades estrella de este año. El certamen reúne a 11 equipos procedentes de todo el mundo, que nos dejarán sin palabras con su maestría para convertir el hielo en impresionantes obras escultóricas que recrean todo tipo de criaturas de fantasía. Sin duda, se trata de un evento perfecto para un parque como este, que ofrece la oportunidad de contemplar una exposición de una belleza incomparable. No obstante, para conservarlas en perfecto estado, dentro de esta carpa la temperatura desciende hasta los 9ºC bajo cero así que, ¡mejor ir bien preparado!

La Puerta Mágica renueva su espectáculo

La Puerta Mágica es uno de los elementos más icónicos de las Mágicas Navidades y este año, la compañía de Mariano Light ha puesto todo su empeño para crear el mayor montaje de su historia. Más de un millón de bombillas LED se combinan con la música para crear un espectáculo de una belleza estética fascinante, con el que bailar al ritmo de los grandes himnos navideños de todos los tiempos o venirse arriba con su espectáculo de música dance.

Estampas navideñas únicas

Nuestro recorrido por las Mágicas Navidades incluye otros muchos espacios, como la gran exposición Animales del Arca o la Montaña Helada con sus osos polares y sus renos, donde los cañones de humo y una iluminación cuidada al detalle para crear una atmósfera única. Este año, además, el  lago cuenta con nuevos pobladores: decenas de patitos amarillos gigantes, obra del artista dEmo, que comparten espacio con los patos residentes.

También merece una mención especial el Círculo Pingüino, uno de los espacios más impresionantes de este parque dedicado a la Navidad. Junto a la fantástica luz ambiental, también podremos disfrutar de un vistoso espectáculo creado con láser multicolores que se funden con la niebla, creando un hermoso juego de luces. Y por supuesto, tampoco faltan los pingüinos gigantes, grandes protagonistas en las fotografías de todos aquellos a la caza de la mejor estampa navideña.

Para terminar, decidimos concluir este pequeño paseo navideño subiéndonos a la noria gigante, una de las grandes atracciones del parque. Sus más de 50 metros de altura pueden parecer algo intimidantes cuando la observamos desde tierra pero, una vez arriba, esta noria nos permitirá contemplar una impresionante vista panorámica del parque navideño torrejonero.

Con el cielo nocturno como marco de fondo, el gigantesco despliegue de iluminación que da vida a este espacio transforma el paisaje de esta gran zona verde, convirtiéndola en la estampa navideña perfecta. Los árboles y la vegetación se pintan con tonos azules, dorados y plateados, creando un ambiente de ensueño con el que resulta fácil dejar volar la imaginación y sentirse transportado a un universo de fantasía, en el que todos los deseos pueden hacerse realidad.

En el corazón del parque, en el lago, las luces estallan en miles de chipas de colores que revisten el gran árbol gigante instalado en esta zona. Las avenidas del parque, con sus coloridos puestos, brillan animadas. Si miramos al horizonte, podremos ver la silueta del Ayuntamiento y la Plaza Mayor, que también se vestirán con sus mejores galas para estas fiestas. Sin duda, esta será una imagen inolvidable para todos los visitantes pero en vez de mostrártela, ¡lo mejor es que vengas a disfrutar de la experiencia!