Madrid recibe un cuarto avión con material sanitario

La Comunidad de Madrid suma más de 332 toneladas de material sanitario con la llegada ayer de un cuarto avión, en menos de dos semanas. El nuevo flete ha traído 79 toneladas de suministros valorados en 3,8 millones de euros. El material ha llegado en las bodegas de otro Boeing 747 Jumbo que aterrizó sobre las 14.00 horas en las pistas de Barajas.

El material irá directo a los hospitales de la región, para seguir protegiendo a los sanitarios y a los pacientes. Destacan 500.000 guantes, 301.000 mascarillas FFP2, 124.020 trajes de protección y 20.000 batas aunque se seguirá adquiriendo más en los próximos días.

El vuelo aterrizaba en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez proveniente del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, con escala en el aeropuerto de Krasnoyarsk, en Rusia.

Un equipo con varios tráiler se encarga de clasificar los palets y transportarlo al Hospital, instalado en IFEMA desde donde se distribuirá entre los hospitales de la región.

 

EXENTOS DE TASAS 

La Comunidad regional ha llegado a un acuerdo con AENA con el objetivo de que los aviones que lleguen a Madrid con material sanitario queden exentos de las tarifas de aterrizaje y tránsito aéreo.

Se trata de una propuesta que, Isabel Díaz Ayuso, trasladó al presidente, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes autonómicos del pasado 29 de marzo. En concreto, solicitó eximir temporalmente el pago de tasas a los aviones que se fletan con material sanitario y que aterrizan en aeropuertos españoles.

El Gobierno regional se puso en contacto con AENA para hacerles llegar la propuesta que se materializará en un convenio entre la Comunidad de Madrid y la empresa pública.

Deja una respuesta